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Fabricado en la Argentina, este modelo gana protagonismo en la entrada de gama a la marca. Te contamos todos los gastos si pensás comprar uno

En la amplia oferta que ofrecen las automotrices para el segmento B, el de los autos más chicosRenault siempre estuvo presente con atractivas y económicas propuestas. Hasta hace algunos años fue con el Clio Mio, fabricado en la Argentina, lugar que luego ocupó el Kwid, importado de Brasil. Pero la marca completa esta categoría con otro producto que es aún más exitoso: el Sandero.

Este modelo, producido en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, es uno de los hatch más vendidos del país y el más vendido de la marca, con un crecimiento en los patentamientos de 21% en el año. Además, es uno de los 0km que se encuentra en el listado de los más económicos del país.

Renault Sandero, una de las opciones más accesibles del mercado.

Renault Sandero, una de las opciones más accesibles del mercado.

 

Si estás pensando en cambiar tu auto, repasamos cuánto sale mantener un Renault Sandero y cuáles son sus características. Además, que oferta comercial ofrece la marca durante este mes para acercarte el 0km.

Renault Sandero entry level: hasta $32.000 por mes

Para entrar a la gama del Renault Sandero hay que pensar en invertir $1.665.100. Eso es lo que sale la versión de entrada de gama, llamada Life. Luego, el más caro entre las cuatro versiones del modelo convencional es el Intens con caja automática CVT, con un valor de 2.041.600 pesos. En el línea de los aventureros, el Stepway sale $1.974.400, mientras que el más caro de todos es el deportivo R.S. con un valor de 2.154.200 pesos.

Analizamos los costos de mantenimiento de los dos productos de los extremos para saber cuánto hay que destinar por mes al mantenimiento en caso de adquirir un 0km.

Arrancando por la versión del Renault Sandero Life, el patentamiento de este vehículo tendrá un valor promedio de $83.255 al año, es decir, unos 6.900 pesos mensuales.

El segundo gasto importante a contemplar es el seguro, fundamental para salir a la calle. En este sentido, un tercero completo con granizo ronda los $4.500, un promedio entre las ofertas de diferentes compañías.

Pasando al service, otro dato clave para mantener la garantía del vehículo, que en el caso de los 10.000 km tiene un valor de 14.515 pesos.

Por otro lado, habrá gastos cotidianos que irán abultando el costo de mantenimiento del vehículo, como es el caso de la nafta, cochera, lavados y peajes, en caso de atravesar alguno de ellos.

Comenzando por el combustible, el Sandero está equipado con un motor 1.6 16v con 115 cv, el cual se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo (CVT), con seis marchas preprogramadas. El gasto promedio es de 9 litros cada 100 kilómetros combinados entre ruta y ciudad. De esta manera, para un año de uso, se calcula un gasto promedio de $10.200 por mes.

Cochera y lavados dependen de la zona de residencia, pero los cálculos en la Ciudad de Buenos Aires son de $8.000 en cochera y unos $800 por lavado.

De esta manera, el gasto mensual y anual para mantener un Renault Sandero Life, de entrada de gama, será el siguiente:

  • Patente: $6.900
  • Seguro: $4.500
  • Service: $1.209 ($14.515 prorrateado)
  • Combustible: $10.200
  • Cochera: $8.000
  • Lavado: $1.600 (dos por mes)

 

De esta manera, el gasto mensual por un Renault Sandero será de $32.400, es decir, unos 389.000 pesos al año.

Renault Sandero R.S.: hasta $36.000 por mes

En caso de optar por una versión más equipada, los gastos de mantenimiento se elevarán un poco, tanto desde el patentamiento hasta el consumo, especialmente si se opta por el deportivo R.S. Claro que en el medio hay muchas opciones para comprar, pero repasamos la más cara para tener una idea de las diferencias de precios.

Renault Sandero R.S., el más deportivo.

Renault Sandero R.S., el más deportivo.

 

En este caso, el R.S. tiene un valor de 2.154.200 pesos. Este modelo viene equipado con un motor 2.0L con mayor potencia, tanto con estética como con prestaciones más deportivas, lo que hace que el consumo también pueda elevarse.

En este caso, los gastos arrancan con un patentamiento promedio de $107.710, es decir $8.975 por mes; mientras que en el caso del service, se recomienda realizar uno a los 8.000 kilómetros, el cual tiene un costo de $17.015. En este caso, es muy probable que en un año se tengan que realizar dos servicios (se considera un recorrido promedio de 15.000 km anuales). Si es así, el segundo, a los 16.000 km, tiene un valor de 18.135 pesos.

En el caso del seguro, también es un poco más caro, y se eleva a $5.700 promedio, considerando un tercero completo full con granizo. A estos gastos se suman el combustible, cochera y lavado. Los costos son los siguientes:

  • Patente: $8.975
  • Seguro: $5.700
  • Service: $1.417 ($17.015 prorrateado considerando un solo service al año)
  • Combustible: $10.900
  • Cochera: $8.000
  • Lavado: $1.600 (dos por mes)

De esta manera, se gastarán por mes unos $36.600 o 439.000 pesos al año.

Para tener en cuenta

Todos los meses, Renault lanza diferentes propuestas comerciales para acceder a los modelos de la casa. En este caso, para algunas de las versiones de Sandero, se ofrece un préstamo de hasta 3 años con cuotas fijas desde $23.000 y un monto máximo de financiación de 700.000 pesos.

En lo que refiere a planes de ahorro, Plan Rombo continúa ofreciendo para la versión Stepway una opción de entrega asegurada desde la cuota 6, destacándose en este último caso por adjudicar el vehículo integrando solamente el 10% de su valor.

 

 

Fuente: Iprofesional