z.system

Aparecieron los primeros bocetos no oficiales.

Muchas marcas aprovechan la movida eléctrica para reflotar modelos que supieron tener buena llegada, pero ahora en clave ecológica. Tal es el caso de Renault, que al parecer trabaja en una reinterpretación moderna del mítico modelo 4. De esta forma, retomará el nombre usado en los 60, 70 y 80s.

La información más reciente llega de la mano del registro de patente de Francia, donde la marca registró un modelo que se ajusta por completo a lo que podría ser un nuevo R4. Por el momento no hay confirmación oficial.

La recreación digital del medio AutoExpress.

En base a dicho registro el medio AutoExpress recreó digitalmente cómo podría lucir la versión final de calle de un hipotético Renault 4. Y se lo ve con un cierto aire crossover (muy a tono con los tiempos que corren), y se da por descontado que la propulsión será completamente eléctrica.

Se habla de una longitud total en torno a los 4 metros, por lo que se tratará de un vehículo compacto. En tanto, la autonomía podría ser de unos 380 kilómetros.

Si bien en la marca no confirmaron tampoco desmintieron, y a fin de año se cumplirán 60 años del modelo original, lo que parece una situación más que apropiada para la aparición de la reinterpretación del Siglo XXI.

Recreación digital del futuro Renault 4. Imagen: AutoExpress.

Inicialmente sería como un prototipo, aunque últimamente los concepts ya no están totalmente alejados de la realidad sino que muestran de una manera muy realista cómo lucirá el modelo final. Por eso es de esperar que entre la aparición del prototipo y la de la versión de calle no pase mucho tiempo.

Los primeros mercados en recibirlo serán los de europeos, donde un modelo de estas características se adapta a las tendencias actuales.

Lo que sí no es un secreto es que la marca piensa en un R5, que ya adelantó oficialmente con un concept que, además, marcó el estreno del nuevo logo de la marca.

El diseño registrado por Renault Francia.