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Será a partir de 2023.

Ford y Google anunciaron una alianza estratégica por la cual los modelos de la automotriz contarán con los servicios del gigante tecnológico a partir de 2023. El objetivo, informaron, es reinventar la experiencia del vehículo conectado.

Como parte de la gran transformación a la que Ford apuesta en todo el mundo (cuyos coletazos también llegan a América del Sur), el fabricante estadounidense de automóviles confirmó que equipará a modelos de todos los precios con el sistema operativo Android. La alianza inicialmente será por seis años.

La noticia también aplica para la marca Lincoln -firma que no se vende en Argentina-, que es propiedad de Ford y ofrece los modelos más lujosos.

Desde 2023 los modelos Ford cambiaran su sistema a Android.

La alianza se enmarca en los grandes cambios que Ford está aplicando a nivel mundial, por ejemplo reduciendo la oferta de sedanes en detrimento de los SUV y pick ups, las siluetas estrella de esta época.

En lo que a propulsión, se refiere la automotriz apuesta fuertemente por la electrificación, con modelos que serán completamente eléctricos o híbridos, es decir, que combinan un motor térmico y otro eléctrico.

Además, anunciaron la creación de un equipo llamado “Team Upshift” que trabajará en buscar nuevas experiencias para el proceso de compra de un automóvil, y la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos.

Google también será el principal proveedor de Ford -desde fin de 2021- en “la nube”, aspecto en el que el gigante tecnológico brindará su experiencia en Inteligencia Artificial (IA) y machine learning (ML), lógicamente con actualizaciones inalámbricas del sistema.

Otro de los objetivos de ambas empresas tiene que ver con la seguridad, y puntualmente con lograr reducir las distracciones del conductor, para lo cual planean optimizar las funciones del asistente por voz en conjunto con el sistema de navegación.

 

 

 

Fuente: TN