z.system

En Argentina, hace ya varios años que se viene coqueteando con la idea de la movilidad eléctrica de origen nacional. Cada vez son más las empresas que impulsan este tipo de vehículos, y esta fuerza produjo nuevas reglamentaciones

La industria automotriz está cambiando en todo el mundo, y los vehículos impulsados por motores eléctricos son la gran expectativa y apuesta del mercado. Frente a estas modificaciones, la industria se prepara para transformar otros elementos que hasta ahora todos consideraban como parte del escenario para conducir sin dificultad.

Google Maps

Uno de los elementos que complementan al conductor son los navegadores y sus mapas de rutas, que con los nuevos autos eléctricos necesitan ir un paso más allá en el grado de información que se ofrece a los usuarios.

Los expertos en sistemas, indicaron que no es lo mismo trazar una ruta dentro de Google Mapspara autos que utilizan gasolina, que para los autos eléctricos, donde es necesario tener en cuenta los puntos de parada específicas que tienen que ver con la fuente de energía necesaria. 

Estaciones de servicio

En la actualidad, las estaciones de servicio se encuentran presentes en prácticamente todo los rincones de la carreteras del país, mientras que los puntos de recarga eléctrica son muy escasos por los autos eléctricos que circulan.

Frente a este problema que se atraviesa a nivel mundial, Google Maps quiere adelantarse y busca que las instalaciones de estaciones eléctricas se reflejen en las rutas de los celulares. De esta forma, las personas que cuenten con un vehículo eléctrico podrán salir a las rutas sin problema a la hora de manejar.

Además, la aplicación mostrará cuánto se tardará en llegar y cargar el vehículo en las estaciones indicadas.

Auto eléctrico

La aplicación de mapas de Google indicará si el coche es eléctrico o no y, en función de ese dato, buscará las mejores alternativas de recarga en el mapa para incluirlas dentro de la ruta que queremos realizar.

La app mostrará en la pantalla todos los lugares en los que el propietario del auto eléctrico puede detenerse de camino a su destino. Según afirma Mountain View, el proceso le llevará apenas solo diez segundos al usuario para calcular las estaciones. 

App Google

Desde la aplicación señalaron que tomarán nota del tiempo medio de recarga del vehículo para incorporar el dato en futuros cálculos de rutas con repostaje en estaciones de carga y, así, con el uso y las costumbres, ir ofreciendo al usuario una predicción mucho más concreta del tiempo que le llevará hacer una determinada ruta.

El update, en primer momento, estaría llegando a 12 países de Europa donde los norteamericanos reconocen que la red de estaciones eléctricas está, a día de hoy, muy poco poblada, y a algunos modelos de vehículos eléctricos, como los Polestar 2 y Volvo XC40.

 

Fuente: Bae negocios