z.system

La marca presentó la nueva versión del SUV más grande de la familia. Llega renovado, con más tecnología y nuevo sistema de seguridad

En un año movido para los lanzamientos, a pesar de la pandemia, Toyota dejó para el último trimestre importantes novedades.

Ahora es el turno del nuevo Land Cruiser Prado, y en pocos días más será el momento exclusivo de develación de la nueva pick up Hilux y el SUV, SW4, ambas fabricadas en el país.

En cuanto a Land Cruiser Prado, que ya está a la venta, es una actualización del modelo que llegó en 2017, un todoterreno de 7 asientos que se ubica entre SW4 y Land Cruiser 200.

En cuanto a las características de este modelo, cuenta con el motor naftero V6 4.0 de 275 cv, con caja automática de seis velocidades. Tiene tracción permanente en las cuatro ruedas.

Lo más importante es que, por primera vez, suma el paquete Toyota Safety Sense de ayudas a la conducción (ADAS) y también estrena una nueva pantalla multimedia de nueve pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto.

En detalles

 

En materia de seguridad, la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Toyota Land Cruiser Prado, más segura.

Toyota Land Cruiser Prado, más segura.

 

La versión VX de la nueva Land Cruiser Prado MY´21 contará con:

  • Sistema pre-colisión frontal (PCS): Este sistema es capaz de detectar vehículos que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, éste alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicará los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA): Este sistema alerta al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema advierte al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de la Land Cruiser Prado, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.
  • Luces Altas Automáticas (AHB): El sistema de Luces Altas Automáticas está diseñado para ayudar al conductor a incrementar la visibilidad en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. La cámara monocular detecta las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambia automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): Es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, usa el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.
  • Control de balanceo de trailer (TSC): El Control de balanceo de trailer (TSC) ayuda a mantener el vehículo y su remolque en línea recta, compensando con los frenos y la respuesta del motor el balanceo del trailer que pudiera generarse por vientos cruzados o un viraje.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la experiencia de conectividad para los usuarios, la Land Cruiser Prado MY´21 incorpora un nuevo sistema multimedia de 9″ con Android Auto® y Apple Car Play®”.

El nuevo SUV suma más tecnología.

El nuevo SUV suma más tecnología.

 

Con una interfaz más amigable y dinámica, el usuario puede reflejar las principales aplicaciones de un teléfono inteligente y usarlas de manera práctica en el nuevo sistema multimedia. Algunas de las aplicaciones compatibles son: Google Maps, Waze, Spotify, Apple Music y WhatsApp, así como las características únicas de enlace y de mensajes de texto de cada sistema.

Precio

El Land Cruiser Prado VX tiene un precio de u$s126.500. El valor es al tipo de cambio mayorista vendedor del BNA al día de la operación.

 

 

 

Fuente: Iprofesional