z.system

El Presidente volvió a mostrarse con el mameluco de YPF y dio detalles sobre el rumbo económico de los próximos meses; también apuntó contra el kirchnerismo y alertó por el “riesgo kuka”

El presidente Javier Milei asistió en la noche del miércoles al canal de streaming oficialista Carajo y participó del programa del propagandista del Gobierno Daniel “Gordo Dan” Parisini, en el que aseguró que “para mitad del año que viene o en el mes de agosto, la inflación va a pasar a ser de 0 ‘coma algo’“. ”Seguro va a empezar con 0″, adelantó.

En esta línea, Milei volvió a insistir en que a partir de agosto de 2026 la inflación será del 0%, y destacó que el Gobierno apunta a eliminar el sobrante monetario de los rezagos de la economía, los controles de precio y por el control de capitales. “Fuimos corrigiendo estas cosas y, después de blanquearlo, pegó un salto, pero si nosotros no hubiésemos desactivado todas estas bombas, la inflación hubiese sido mucho más alta”, explicó.

Con la canción Panic Show de La Renga como cortina de fondo,el jefe de Estado llegó minutos antes de las 20.45 a Cabrera 5567, en donde fue recibido por una multitud que lo saludó mientras intentaba llegar al escenario. Una vez que logró subir, se dio un abrazo con Parisini, Agustín RomoAlejandro Álvarez y todo el equipo del programa La Misa. Milei gritó por “la libertad” y le habló a “las fuerzas del cielo” para el cierre de año del canal de streaming oficialista.

Una vez en el estudio, y luciendo uno de sus 14 mamelucos de YPF —tal como llevó en Oslo durante la ceremonia por el Premio Nobel de La Paz que fue entregado a María Corina Machado—, abrió la charla con su admiración por los Rolling Stones y la experiencia de haber cantado en el Movistar Arena, la cual dijo que “disfrutó mucho”.

Allí también se refirió a su fanatismo por la banda británica y destacó que a Mick Jagger “le gusta la economía” y es admirador de Friedrich Hayek, al igual que él. “Estudió con él. De hecho hay una nota que le hicieron en un programa en el que le hablaron de la política keynesiana y dijo que con eso no tiene nada que ver, sino que cree en el mercado”, contó.

Las críticas a la oposición

Ya en tono coyuntural, el Presidente se refirió a lo que denomina “riesgo kuka” y apuntó contra quienes lo niegan: “Algunos no lo entienden y otros deshonestos intelectualmente decían que no existía y que había una inconsistencia cambiar por un mal diseño de programa. Después le evidencia empírica se le vino en contra. No entienden la naturaleza de tasa de interés”.

“Los kukas nos dicen que devaluamos profundamente. Y claro, había una brecha de casi 300%. Había que sincerar los precios”, cuestionó también. “Ahora dicen que el equilibrio fiscal es importante por lo menos”, ironizó más tarde y agregó: “Cuando yo hacía campaña con la motosierra decían que era imposible poner las cuentas fiscales en orden en cuatro o cinco años. Nosotros decíamos que lo íbamos a hacer en un año y lo hicimos en el primer mes”.

También aseguró que el respaldo de Estados Unidos se debe a la confianza que la administración de Donald Trump tiene en la gestión libertaria en el marco del acuerdo entre ambos países. “Ellos no van a ayudar a alguien en el aire”, resaltó y dijo que la oposición debe “reconocer” la política internacional del gobierno argentino.

En otro tramo de la entrevista, el titular del Ejecutivo ratificó que una vez que termine su mandato, o una eventual reelección, se correrá del arco político y se dedicará a dar conferencias, aunque sin intervenir en la política. “Quiero algo muy simple. Me refaccioné una casita que hay en la Quinta de Olivos para estar con mis hijitos de cuatro patas”, subrayó.

Finalmente, Milei apuntó contra las movilizaciones en el Congreso y quienes se manifiestan a favor de la ley de presupuesto universitario o un aumento de jubilaciones. Entre otras acusaciones, dijo que “todos los genios de la defensa de los trabajadores no saben trabajar ni bañarse”. “Por eso cuando aparece la caprichosa… Hoy estaba hablando con la ministra y me dijo que ya hicimos una descarga y ahora vamos por la otra. Yo le dije que estamos mangueando gente”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación