z.system

Las marcas chinas ya no compiten solo por precio, sino que van por la conquista del mundo. Acá, el auto que venció a alemanes y americanos

La tecnología de las marcas chinas ha superado, o iguala, a las grandes automotrices del mundo. Con pocos años de desarrollo, han logrado vencer todos los mitos y con productos hoy se posicionan entre los grandes fabricantes del mundo.

Así, los vehículos que fabrican, ya no solo aspiran a ser competitivos en los segmentos más populares, como sucedió en sus orígenes, sino que buscan destacarse en nichos específicos y convertirse en líderes, marcando “récords” o sobresaliendo en el mapa global.

Uno de los hechos más recientes llegó de manos de Yangwang, la china de lujo, que convirtió al U9 Xtreme en el auto de serie más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 496,22 Km/h.

Puesto a prueba en el circuito ATP de Papenburg (Alemania) logró esta marca como el hiperdeportivo 100% eléctrico más veloz, y desplazó al Bugatti que tenía el récord. Como dato de color: este modelo de 0km ya está en la Argentina para que todos lo conozcan en su versión U9, que es la de serie masiva.

Cómo es el Yangwang U9X

El Yangwang U9 pertenece al grupo BYD, y es la marca más lujosa. Ofrece más de 3.000 CV y cuatro motores. Cada motor desarrolla una potencia máxima de 555 kW (755 CV). Esta configuración otorga al vehículo una relación peso/potencia de 0,82 kg/CV.

Cuenta con una producción limitada de solo 30 unidades, mientras que, para el mercado chino, se ofrecerá el U9, con prestaciones más limitadas.

image placeholder

El U9 Xtreme es el auto más rápido del mundo.

Con su reciente marca de velocidad, este modelo ha superado no solo su propia marca previa como el vehículo eléctrico más rápido del mundo, sino también los 490,484 km/h del anterior auto de producción más veloz de la historia, convirtiéndose en el coche más rápido del mundo en general.

En su primera edición, el U9 se conoció con el nombre de U9 Track Edition, luego llamado U9 Xtreme o U9X. El cambio de nombre se hizo  para hacer énfasis en la palabra que significa “extremo” y “supremo”, destacando la “X”, que representa lo desconocido.

Entre los cambios del modelo que marcó el récord se incluyen:

  • Un tren propulsor mejorado, con un sistema eléctrico de ultra alta tensión de 1.200 V (frente a los 800 V del U9).
  • Una Blade Battery de fosfato de hierro y litio con una notable tasa de descarga de 30C (que indica la velocidad de carga o descarga de una batería en relación con su capacidad).
  • Cuatro motores de ultra alta velocidad, que giran hasta a 30.000 rpm y desarrollan en conjunto más de 3.000 CV.
  • Neumáticos semislick de competición
  • Una suspensión DiSus-X con una puesta a punto específica para hacer frente a las mayores exigencias de la conducción en circuito.

Yangwang, la marca china de lujo

Yangwang es una marca china de lujo que solo tiene dos productos: el superdeportivo en dos versiones (U9 y U9X) y el U8L, un SUV de alta gama. El primero está conquistando el mundo, y ya desembarcó en Argentina para ser exhibido en diferentes agencias del grupo.

José Miranda Montecinos, director de Marketing y Comunicación BYD para las Américas, Europa, Medio Oriente y Africa, explicó que este modelo se usará para mostrar a los argentinos lo increíble que es el auto.

Una de las virtudes, es que puede saltar hasta 6 metros, ideal para calles con baches; se mueve y está a la altura de un Bugatti, consideran en la marca china.

Fuente: iProfesional