z.system

El gasto en combustible pesa cada vez más en el bolsillo de la gente, y encontrar un modelo eficiente es una búsqueda continua. Acá una opción conveniente

Gastar menos en combustible es un objetivo que se proponen la mayoría de los conductores, ya que, llenar un tanque de nafta, se convirtió en uno de los gastos más elevados a la hora de mantener un auto.

Y para lograr bajar este consumo, los autos híbridos son, en la actualidad, algunos de los modelos más convenientes, al combinar el motor convencional con uno eléctrico, siendo el Toyota Corolla uno de los modelos que menos consume a la hora de combinar el uso mixto.

Este modelo, que ya lleva varios años en el mercado, no solo es eficiente, sino que también es práctico, ya que tiene una batería que se recarga sola, y eso lo convierte en una opción más sencilla para el día a día.

La japonesa lo comercializa en el país en tres opciones con diferentes niveles de equipamiento: naftero, híbrido y deportivo.

Cómo funciona el Toyota Corolla híbrido: el auto que menos nafta consume por kilómetro

El Toyota Corolla fue construido sobre la plataforma GA-C basada en la filosofía TNGA (Toyota New Global Architecture), que mejora diferentes aspectos del vehículo, impactando en el confort de marcha, performance, seguridad y diseño.

En motorización, combina un motor naftero de 1.8 litros con un sistema eléctrico autorecargable, lo que le permite alcanzar un consumo promedio de 4,4 litros cada 100 km en ciudad, de acuerdo con datos oficiales de la marca.

El Toyota Corolla es uno de los autos que menos consume combustible.

Esta ecuación lo convierte en uno de los modelos más convenientes para el uso urbano, al gastar menos y contaminar menos. Además, para quienes se desplazan a diario por la ciudad, o en caminos de autopistas con congestionamientos de tránsito, es todavía más útil, porque más reduce el consumo y se recarga la batería con los frenados.

El Corolla HEV se ofrece en dos versiones: XEI y SEG, ambas con caja eCVT, y un precio que arranca en 42.118.000 pesos.

Cómo es el equipamiento del auto Toyota Corolla

Todas las versiones del Corolla híbrido fueron equipadas con el Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. El nuevo Corolla cuenta con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* y Luces Altas Automáticas (AHB)*.

La versión HEV SEG, además, equipa un tablero de información múltiple full digital de 12,3″ pulgadas, mientras que la versión HEV XEI cuenta con un display de información de 7″. ​

Además, ambos están equipadas con salidas de aire acondicionado y dos puertos USB tipo “C” para plazas traseras; pantalla de 10″ y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay; Cargador inalámbrico para smartphones que soportan carga inalámbrica* en versiones HEV SEG. La versión HEV SEG incorpora paquete de Servicios Conectados.

Fuente: iProfesional