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El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó que las ventas de combustible aumentaron 25% durante la madrugada gracias al nuevo esquema.

 

 

La prueba piloto de la venta nocturna de combustibles comienza a darle réditos a YPF. La transformación comercial implica una estrategia nunca antes aplicada en el país: descuentos en la carga de combustible durante la noche y sin intervención de playeros.

El plan nocturno

Hay que recordar que, a partir del 1 de julio, la compañía implementó en todas sus estaciones de servicio una nueva modalidad de precios diferenciados por ciclos de demanda diarios y regionales. Este nuevo esquema, que busca ofrecer a los clientes una experiencia más flexible e innovadora, es posible gracias al cambio tecnológico que representa el nuevo Real Time Intelligence Center Comercial y la puesta en funcionamiento de los primeros cinco pilotos de autodespacho.

En tanto, se implantó un precio diferencial en todas las estaciones de servicio del país durante la noche (0 a 6 AM) con descuento del 3% para pago mediante APP YPF.

El método YPF

La modalidad de autodespacho se extendió a las 24 hs. en aquellas estaciones de servicio habilitadas y tendrá un beneficio adicional del 3%; llegando a un 6% de descuento durante la noche (3 por franja horaria y 3 por modalidad), abonando con la APP YPF.

Según informó YPF, se trabaja en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país con la firme intención de llegar a cubrir el 50% de las mismas en los próximos meses en función de la adopción y preferencia de sus clientes, exceptuando las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, debido a que las legislaciones locales lo prohíben. En consecuencia, no se podrá aplicar el descuento del 6% en dichas localidades mientras siga prohibido.

Con este nuevo esquema de precios bajo modalidad y franjas horarias, la empresa de mayoría estatal busca consolidar un cambio cultural en la forma en que se gestionan los precios de los combustibles en la Argentina. El nuevo enfoque promueve el protagonismo del cliente, que ahora podrá beneficiarse activamente eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible.

Fuente: Más Energía