z.system

El joven que sufrió la puñalada ha asegurado que todo empezó por “una mirada de más”


 

Una espontánea discusión, de poco más de un minuto, terminó de muy mala manera durante la madrugada de este viernes en La Plata (Argentina): un hombre abordó a otro más joven en la confitería de una estación de servicio . En el forcejeo, lo hirió de una puñalada en la espalda. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, que también muestran el momento en el que el agresor escapa con sus acompañantes. Ahora, la Justicia los está buscando.

Tan furibunda como breve fue la pelea de la madrugada de este viernes en el sudoeste de La Plata, casi Los Hornos, que enfrentó a dos hombres. La secuencia se ha difundido en las redes sociales gracias al registro de una cámara de seguridad del local. Dura apenas poco más que un minuto, pero insinúa una tirria previa y luego expone la gresca salvaje.

A la fuga

Los agresores, que todavía se encuentran en paradero desconocido, están acusados de un delito de lesiones

Según el vídeo, el reloj marca las 5:39 horas del viernes en la estación de servicio Shell de 31 y 67, La Plata, cuando un hombre vestido de chaleco negro y camiseta verde entra al mercado de la estación de servicio y, en un lapso menor al de dos pasos hacia delante, comienza a increpar a otro más joven, vestido también con camiseta de un verde más oscuro, que estaba sentado, pero se para al verse increpado. Al lado de él, otro joven está sentado tomando un café; detrás del agresor hay otro hombre vestido con ropa clara.

El joven se pone de pie para defenderse y arremete de entrada con un golpe hacia delante, pero pronto se trenza con su agresor, que lleva un elemento cortante en su mano derecha, en posición pasiva, defendiéndose de los golpes. Los acompañantes de ambos, agresor y agredido, intentan golpear y separar, respectivamente, y otros dos hombres tratan de mermar la riña desde unos pasos detrás, acudiendo a la ayuda de la empleada de la estación de servicio.

Agresor y víctima en la estación de servicio de La Plata

Agresor y víctima en la estación de servicio de La Plata

Pero los que irrumpen desde atrás empujan a los protagonistas de la pelea y reavivan la tensión. En un momento, el hombre de chaleco negro y camiseta verde alcanza a apuñalar al joven con el objeto filoso. Lo evidencian una mancha en su camiseta verde, en la espalda y en el omóplato derecho, así como los gestos que se observan en los presentes tras el ataque.

El revuelo continua unos segundos fuera, aunque para entonces ya se había convertido en un cruce de palabras en la distancia. El joven atacado fue asistido en el lugar por personal del SAME y luego fue trasladado al Hospital San Martín, donde se le atendió por un corte superficial en la espalda. El atacante y su cómplice huyeron y aún están siendo buscados, tanto por las autoridades policiales como por la Justicia.

Según ha informado el medio platense El Día, la víctima ha contado que “el agresor se sintió atacado por una mirada de más”. Más tarde, el herido publicó en sus redes sociales: “Gracias a dios la estoy contando. Estos tipos tienen que terminar presos por intento de homicidio”.

La Unidad Funcional de Instrucción N°9 de La Plata ha acusado a los agresores de lesiones después de que la Comisaría Quinta de La Plata culminara las diligencias de la investigación, aún cuando no se haya dado con su paradero.

Fuente: La Vanguardia