15/07/2024
Inicio YPF Jimena Latorre renunció al directorio de YPF y el radical César Biffi...

Jimena Latorre renunció al directorio de YPF y el radical César Biffi asumirá su lugar

96
z.system

La ministra de Energía renunció a su banca en la petrolera y lo sustituirá el radical César Biffi ¿Quién es el nuevo miembro del directorio de YPF por parte de Mendoza?

 

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, finalmente dejó el lugar que le corresponde a Mendoza en el directorio de YPF tras la intensa polémica que generó por ocupar ambos cargos. Su reemplazante es el radical César Biffi, quien fue legislador e intendente de Godoy Cruz en dos mandatos.

“Mendoza tiene que volver al podio de las productoras y este es el camino. Hoy continúa al frente de esta tarea César Biffi por su solvencia y honestidad”, anunció este jueves la funcionaria sanrafaelina en sus redes sociales.

César Biffi, el ex legislador e intendente de Godoy Cruz, asumirá en el directorio de YPF en representación de la Provincia.César Biffi, el ex legislador e intendente de Godoy Cruz, asumirá en el directorio de YPF en representación de la Provincia.

 

Latorre afirmó que dejó el cargo en YPF con grandes avances

La funcionaria utilizó la red social X para anunciar que dejó el cargo. En el mensaje, en el cual agradeció a Cornejo por permitirle ser la primera mujer en ocupar ese puesto, aseguró que realizó “grandes avances que ilusionan a Mendoza”.

La ministra explicó que durante los 6 meses que tuvo de gestión logró “el inicio de la exploración de la formación de la Vaca Muerta mendocina”.

Además, “la ampliación de la Refinería de Luján de Cuyo y el comienzo de los trabajos de YPF Luz en el Quemado, un parque solar de 150 Mw”.

“Los números que hoy refleja Chachahuén Sur, que tras lograr revertir el decline de la producción, el área ha alcanzado máximos históricos, llegando a los 1.825 m³/d en mayo de 2024, lo que representa más del 20% de la producción total de crudo de la provincia”, comentó por último en sus redes sociales.

La ministra aseguró que se dedicará a buscar nuevos actores que desarrollen Vaca Muerta

En el mensaje que escribió la sanrafaelina para anunciar su paso al costado de la petrolera estatal, Latorre explicó que decidió enfocarse en “buscar nuevos actores que desarrollen el 30% de la formación de Vaca Muerta que tiene Mendoza“.

También comentó que dentro de sus objetivos está “sostener e incrementar la producción del (petróleo) convencional“.

“Mendoza tiene que volver al podio de las productoras y este es el camino”, cerró.

Quién es César Biffi, el radical que asumirá como director de YPF por Mendoza

César Biffi es un histórico dirigente radical que arrancó su carrera en la política como concejal de Godoy Cruz en 1983. De allí, en los ’90, dio el salto hacia la Legislatura.

El ex intendente de Godoy Cruz de 1999 a 2007 será quien ocupe el lugar de Jimena Latorre en YPF.

El ex intendente de Godoy Cruz de 1999 a 2007 será quien ocupe el lugar de Jimena Latorre en YPF.

Entre 1999 y 2007 tuvo dos mandatos como intendente de Godoy Cruz. Luego de su paso por la comuna, fue alternando como diputado y senador hasta 2019. A partir de ese año tuvo un lugar en el gobierno de Rodolfo Suarez como subsecretario de Relaciones Institucionales.

Ahora el agrimensor representará a Mendoza en el directorio de YPF.

Fuente: Diario Uno

Ups!