15/07/2024
Inicio Política Ley Bases: Gobierno negocia y sacaría de la lista de privatizables a...

Ley Bases: Gobierno negocia y sacaría de la lista de privatizables a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y los medios públicos

127
z.system

El Poder Ejecutivo continúa las conversaciones con la oposición dialoguista. La novedad fue confirmada por el jefe de bloque de la UCR, Eduardo Vischi.

Javier Milei, a la espera del debate por la ley Bases.


 

El Gobierno transita los últimos minutos antes del comienzo del debate de la ley Bases y, en medio de las negociaciones con la oposición dialoguista, desde el Poder Ejecutivo se suprimiría de la lista de privatizables a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y los medios públicos.

La novedad fue confirmada en los minutos previos a la sesión por el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Eduardo Vischi, y el legislador Pablo Daniel Blanco.

En las afueras del Congreso de la Nación Vischi declaró ante la prensa y remarcó la “falta de idoneidad para la gestión pública” por parte del Gobierno. Además, confirmó que el radicalismo apoyará el dictamen de mayoría y votará a favor de las facultades delegadas “con muchas dudas”.

Blanco, por su parte, ya había manifestado su negativa a las privatizaciones: “Estoy en contra de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas y Radio Nacional, también en contra de la inclusión en el artículo 111 del paquete fiscal, que habla sobre la revisión de los regímenes de promoción y aparte emerge al contradicción por un lado se plantea el apoyo a las grandes inversiones y por otro, se presenta un articulo donde se analiza la rebaja de un 50% de los beneficios que tiene los regímenes promocionales”.

Ley Bases: facultades delegadas generan dudas y escenario de empate inquieta al Senado

Nueve gobernadores desfilaron por el despacho de Guillermo Francos la última semana. La liga de mandatarios provinciales de Juntos tuvo que salir a emitir un comunicado de último momento para apoyar la Ley bases. La Casa Rosada salió a presionar a sus aliados ante la incertidumbre que existe sobre la votación en particular del proyecto de ley que sigue sumando rechazos en el capítulo de las facultades delegadas para Javier Milei.

Mas allá de la oposición de Unión por la Patria, que hoy tendrá reunión de bloque bajo el mando de José Mayans, las facultades delegadas por el término de un año en materia económica, financiera, administrativa y energética, siguen sumando resistencia.

Fuente: Ámbito

Ups!