z.system

La mejora de los rendimientos compensó la pérdida del área sembrada, que disminuyó en 450 mil hectáreas en esa región, donde sumó 18 millones de toneladas, según informó la Bolsa de Rosario.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que concluyó la cosecha de soja en la zona núcleo tras más de un mes de retraso.


 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que concluyó la cosecha de soja en la zona núcleo tras más de un mes de retraso, con un rinde promedio de 40,5 quintales (4,05 toneladas) por hectárea.

A pesar de haberse sembrado 450.000 hectáreas menos, la segunda menor superficie de los últimos 15 años, se alcanzó una producción de casi 18 millones de toneladas.

Si bien este volumen representa un crecimiento interanual del 361,54%, desde la BCR aclararon que la comparación podría ser engañosa si se hace respecto a la campaña pasada, cuando se recolectaron 3,9 millones de toneladas, ya que se produjo una histórica sequía donde se perdieron 1,7 millones de hectáreas en la región. Es decir, no fue una cosecha en condiciones normales.