12/06/2024
Inicio Gobierno Milei echó a Nicolás Posse y lo reemplazará Guillermo Francos

Milei echó a Nicolás Posse y lo reemplazará Guillermo Francos

90
z.system

La Oficina de la Presidencia confirmó que el Presidente le aceptó la renuncia por “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”

El presidente Javier Milei aceptó este lunes la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros, según informó la oficina del Presidente. La decisión se tomó debido a “diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”.

A pesar de su renuncia, Posse “seguirá apoyando las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei”, indicó el comunicado oficial. Se anunciará su nuevo rol en los próximos días.

El comunicado en la que el gobierno nacional oficializó la renuncia de Nicolás Posse.

El comunicado en la que el gobierno nacional oficializó la renuncia de Nicolás Posse.

Esta semana se llevará a cabo una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Las versiones sobre la inminente renuncia de Posse a su cargo de jefe de gabinete tenían ya unos días pero explotaron con su ausencia en el acto en el Luna Park en el que Milei presentó su último libro y cantó canciones de La Renga.

Nicolás Posse no asistió a la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park.

Nicolás Posse no asistió a la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park.

Por esas horas, se señalaban diferencias insalvables con Karina Milei, resoluciones sin consulta y una contradicción sobre la dolarización. Estos y otros motivos que aún no han salido a la luz fueron algunos de los cortocircuitos internos de la Casa Rosada que pusieron al jefe de gabinete, Nicolás Posse, en la mira y que luego determinaron su salida del cargo.

Javier Milei abordó las versiones sobre la posible salida del jefe de Gabinete, en una entrevista que fue leída como la ausencia de un respaldo. Ante la requisitoria periodística, Milei afirmó que “todo el gabinete está bajo análisis” y subrayó que “después de la ley bases, se analiza quién sigue y quién no”.

Quién es Nicolás Posse

Nicolás Posse estuvo a cargo del armado de los equipos técnicos del espacio libertario y fue Gerente General de la Unidad de Negocios Sur de Corporación América, holding del empresario Eduardo Eurnekian. El grupo tiene la concesión de los aeropuertos a través de Aeropuertos Argentina 2000.

Posse se recibió en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y estudió en Cambridge. También fue director de proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua, una iniciativa privada para unir los océanos Atlántico y Pacífico por medio de un corredor ferroviario de alta tecnología.

 

Ups!