z.system

Se mantiene el expendio restringido a algunas estaciones de servicio que sólo cuentan con un cupo diario.

Los padecimientos por un tubo de GNC completo para transportistas (taxis, remises) y usuarios particulares parece que no tienen fecha de finalización.

Tras la decision de interrumpir el servicio en las estaciones de servicio con contratos interrumpibles (una tarifa mas baja que no asegura la provisión), las distribuidoras regionales y Camuzzi en particular, a cargo en esta Región, no dieron señales de normalización en las últimas horas.

Con todo, siguen las extensas corlas, con esperas de más de una hora, en algunas de las 38 estaciones de servicio con cupo diario de gas. Otras 29, mantienen la manguera cruzada desde el martes, cuando empezo la restricción.

Los problemas se extienden en el Area Metropolitana (AMBA) y el sur de la Provincia (Mar del Plata y Tandil, entre otros puntos, por ejemplo). Tambien, en Neuquen, Rio Negro Tucuman, Santiago del Estero, Catamarca y La Pampa.

A la vez, la interrupcion afecta a algunas industrias y usuarios de alto consumo.

Desde la Camara de Expendedores de GNC, Oscar Olivero, explico que “hay sobrante de gas”. Tanto que, según considero, “alcanzaría para todo el pais y tambien para exportar”. Ese nivel de produccion se basa en el aporte del yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquen. Sin embargo, “lamentablemente no hay forma de transportar el gas hasta los centros de consumo porque el gasoducto Néstor Kirchner que llegó hasta Salliquelo, tiene pendiente de finalizar el tramo de Salliqueló a los gasoductos troncales que van para las regiones norte este y oeste”, dijo el directivo al sitio Infobae.

Fuente: El día