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Cuando se acabe el stock actual, no habrá reposición.


Chevrolet Joy.


General Motors anunció el cierre de su fábrica de Colombia. Y esta noticia tiene impacto en el mercado argentino porque allí se producía el Chevrolet Joy, el modelo más barato de la marca americana.

El Joy, que anteriormente se llamaba Onix, dejará de venderse en los concesionarios de la Argentina una vez que se acabe el stock, ya que no habrá reposición del producto. Lo mismo ocurrirá con el Joy Plus, su versión sedán (antes se llamaba Prisma).

Chevrolet Joy

De acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), estos son los precios del Joy y del Joy Plus en abril de 2024:

  • Chevrolet Joy: $20.271.000
  • Chevrolet Joy Plus: $20.411.000


Chevrolet Joy Plus.


 

El Joy es un hatchback compacto que llegó al mercado argentino bajo la denominación Onix. Cuando llegó la nueva generación del Onix, que pertenece ahora a un segmento superior, pasó a llamarse Joy. Y lo mismo pasó con el Prisma, su versión sedán, que ahora se llama Joy Plus. Básicamente son el mismo auto, pero el Joy “es sin cola” y el Joy Plus “tiene cola larga”.

Las dos versiones están equipadas con un motor naftero 1.4 litros de 97 caballos de potencia y 126 Nm de par máximo. Se combina con una caja manual de cinco velocidades.

Qué trae el Chevrolet Joy

Los Chevrolet Joy y Joy Plus incorporaron como equipamiento de serie el año pasado en la Argentina el control de estabilidad (ESP), un dispositivo de seguridad activa obligatorio para todos los autos que se patentan como 0 km desde el 1 de enero de 2022.

El control de estabilidad es el dispositivo de seguridad vial más importante que existe en el mercado en la actualidad. Su finalidad es evitar la pérdida de trayectoria del vehículo, para lo que utiliza sensores. Si establece que la trayectoria no es la señalada por el volante, actúa para frenar la rueda indicada y cortar la potencia del motor.

La efectividad del ESP es especialmente patente en casos de maniobras bruscas sobre suelo húmedo, por ejemplo para esquivar un animal que cruza el camino u otro vehículo. En esa situación es capaz de, en milésimas de segundo, impedir que el auto comience a hacer trompos.

Fuente: TN