22/05/2024
Inicio Finanzas Poner a trabajar los dólares: las mejores alternativas del mercado para obtener...

Poner a trabajar los dólares: las mejores alternativas del mercado para obtener rendimientos en moneda dura

165
z.system

Los dólares en el colchón no generan intereses pero, ¿hay opciones viables en este contexto para invertir los billetes verdes? Frente a ello, Ámbito se propuso averiguar primero, si conviene o no, y en base al perfil, qué ofrece, por un lado, el mercado bursátil tradicional y, por el otro, qué nuevas alternativas pensaron las fintech para tentar a sus clientes.

Obligaciones Negociables, Fondos Comunes de Inversión, bonos soberanos, son algunas de las opciones clásicas que se pueden obtener en la bolsa. Por otra parte, algunas fintech lanzaron nuevas opciones, como cuentas remuneradas y hasta la variante de comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos desde Argentina.

Mercado bursátil: qué alternativas ofrece para invertir los dólares

Para Gustavo Ber, las alternativas “van a depender del perfil del inversor, dentro de la renta fija aquellos más agresivos siguen buscando oportunidades en los títulos públicos en dólares, y aquellos más conservadores se orientan principalmente hacia las ONs (bonos corporativos)”.

A su turno, Mateo Reschini, onshore strategist Inviu, también hizo sus recomendaciones de acuerdo al perfil del inversor pero recordó que no hay, en este momento, tantas alternativas. Para él, las ONs están sobrepreciadas. Si se toma un perfil conservador podría ser un FCI Latam, para un moderado, el BOPREAL serie 3, y para un agresivo, deuda soberana.

Qué nuevas opciones ofrecen las fintech

Buenbit lanzó hace poco Buendólar, una cuenta remunerada en dólares con rendimiento de hasta un 5% anual. Consiste en una cuenta de inversión en EEUU asegurada por $500.000 por la Securities Investor Protection Corporation o SIPC donde los dólares son invertidos en un Fondo cotizados en Bolsa de Bonos del Tesoro Americano de corta duración.

Buendólar tiene liquidez inmediata 24/7. Según indicaron desde allí: “Esta orientada al inversor común, no sofisticado, que quiere generar rendimientos con sus ahorros, pero que no le interesa o no tiene tiempo de aprender sobre inversiones. Y al inversor conservador, que quiere la inversión en dólares más segura del mundo”.

Además de Buenbit, hay otros brokers que ofrecen cuentas remuneradas en dólares que pagan un 2% anual. Esta nueva alternativa permite que el dinero genere intereses diarios al ser ingresado a la cuenta, todos los días, de manera automática. No tiene costo de apertura ni de mantenimiento, funciona de la misma manera que la cuenta en pesos.

Fuente: Ámbito

Ups!