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La nueva gama está compuesta por tres versiones, una con caja automática y dos manuales, con tracción simple o integral. Cambió en diseño y sumó tecnología.


 

Renault Argentina anunció la llegada a los concesionarios del nuevo Duster, el SUV del segmento chico que se renovó para actualizar su diseño, sumar tecnología y seguridad.

La versión 2024 fue presentada durante el verano en el stand que la marca tuvo en Cariló, como hacen todos los años las automotrices, y ahora debuta en los salones de venta con sus tres versiones y precios definidos.

De esta manera, el SUV que se importa desde Colombia, se posiciona como el modelo 4×4 más barato del segmento, ya que las tres versiones, que son Intens 1.6 MT (no se vende más la Intens CVT, que era la más barata con caja automática), Iconic 1.3T CVT e Iconic 1.3T MT 4×4, tienen un precio de 27.895.000 pesos.

El valor, el mismo para toda la gama, es porque está “topeado” para que no lo alcance el impuesto interno, que afecta a los vehículos con un importe superior a los 28 millones de pesos. Si bien es el precio de lista sugerido, este límite ficticio puede hacer que surjan sobreprecios en los concesionarios, porque los modelos con diferente nivel de equipamiento no pueden tener el mismo valor.

Qué cambió en nuevo Renault Duster

 

El SUV chico presenta un renovado diseño en su exterior, incorporando faros delanteros LED con DRL integrados, nuevo diseño de faros traseros y parrilla frontal negro brillante.

En las versiones Iconic, incorpora un nuevo diseño de la barra de techo con la insignia Duster, badge (insignia) identificatorio de la versión, espejos retrovisores de color negro brillante con detalles en naranja, llantas de 17″ diamantadas y oscurecidas, y nuevo color de ski delantero y trasero Gris Metalith.


El renovado Renault Duster sumó llantas de 17 pulgadas.

 

En cuanto al interior, se incorpora una consola media con apoyabrazos para toda la gama y nuevo diseño de tapizados en las versiones Iconic, con detalles en naranja a tono con el exterior del vehículo.

Motorización y seguridad del auto SUV

 

En mecánica, estos modelos no presentan cambios. La versión Intens sigue con el motor 1.6 de 115 CV con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

La versión Iconic se ofrece con el motor 1.3 turbonaftero de 163 CV, combinado con dos opciones de transmisión: automática CVT y tracción delantera 2WD; o caja manual de seis marchas y tracción integral 4WD.

En seguridad es donde se dio el cambio más importante, ya que de serie, traen 6 airbags (frontales, laterales y de cortina). Las versiones tope de gama tienen sensor de lluvia.


El nuevo Renault Duster sumó 6 airbags de serie.

 

Por último, en tecnología, suma tres puertos USB-C (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) y cargador inalámbrico para las versiones Iconic.

“Este lanzamiento representa un nuevo hito para Renault en nuestro país y una renovación para un modelo que llegó para democratizar el 4×4 en el mercado argentino”, afirmó Valentina Solari, directora Comercial de Renault Argentina.

Competidores de Renault Duster

 

El SUV renovado compite con modelos como Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Citroën C4 Cactus y Nissan Kicks.

Además, enfrenta a Jeep Renegade, el único del segmento chico con tracción 4×4, pero que tiene un valor en esta versión de 48 millones de pesos.

Por eso el Duster es el más barato para quienes buscan un vehículo de este segmento con tracción integral.

Fuente: Iprofesional