z.system

La petrolera procesó cerca de 600.000 m3 de crudo en marzo. En el complejo industrial en Luján se refina el 24,1% del gasoil y el 19,9% de las naftas que YPF comercializa en el país.

La petrolera estatal YPF anunció una producción récord de combustible en la refinería de Lujan de Cuyo.

En un comunicado, la empresa anticipó que en marzo el complejo industrial Luján de Cuyo proceso 594.312 m3 de crudo, lo que marcó un record ya que superó en un 5,7% el anterior registro de diciembre del 2023.

De acuerdo a YPF, el logró se obtuvo “por la introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de la firma lo que agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados”.

Entre los factores que empujaron el crecimiento “se puede mencionar la mayor recepción de crudo desde la Cuenca Neuquina gracias a la puesta en marcha de las primeras etapas de los proyectos de potenciación del oleoducto Puesto Hernández-Luján de Cuyo y el Vaca Muerta Norte”, indicaron.

También influyó la entrada en operación de la primera fase de obras de adecuación del complejo para procesamiento de shale-oil.

“Este hito en los niveles de procesamiento en la refinería de Luján de Cuyo es un aporte que contribuye para la evacuación de la mayor producción de crudo que registra YPF en Vaca Muerta”, afirmaron en el comunicado.

El complejo industrial Luján de Cuyo, en Mendoza, tiene una capacidad de procesamiento de 19.500 M3 por día, lo que representa más del 35% del total de YPF.

Abastece de combustibles a 14 provincias, principalmente ubicadas en la zona centro-norte del país y parte de la zona este.

En sus instalaciones se refina el 24,1% del gasoil y el 19,9% de las naftas que YPF comercializa en el país.

Fuente: Diario uno