z.system

Se trata de una nueva pick up que llegará para competir frente a los exponentes más importantes del segmento, con Toyota a la cabeza. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Tasman es el nombre elegido por Kia para llamar a su primera pick up medianaSe trata de un vehículo muy esperado y que viene generando mucha expectativa desde que aparecieron los primeros rumores sobre su desarrollo.

Hace unos meses se confirmó de manera oficial que Kia tendría una pick up y ahora la marca surcoreana anunció que el nombre elegido es Tasman, denominación que ya se había barajado en diferentes medios especializados a nivel global.

Qué se sabe sobre la nueva pick up de Kia

Esos medios también fueron responsables de difundir algunos bocetos de cómo podría lucir estéticamente esta pick up, que competirá en uno de las zonas más calientes del mercado, sobre todo en regiones como Australia, Nueva Zelanda y otros países de esa región. Por el momento no se sabe si la Kia Tasman llegará a Latinoaméricapero no sería descabellado teniendo en cuenta el éxito y el protagonismo que tienen esta clase de productos.

Según dicen, el nombre de esta nueva pick up se inspira en el Mar de Tasmania, ubicado entre Australia y Nueva Zelanda. Por eso se espera que el mercado australiano será uno de los principales destinos a los que apuntará Kia con esta pick up, naturalmente una región donde las protagonistas principales son Toyota Hilux y Ford Ranger, por nombrar a las más importantes.

Kia también anticipó que la Tasman fue diseñada considerando actividades comerciales, de trabajo y también de ocio, con lo cual hay que esperar una pick up muy versátil en cuanto a sus usos.

Claro que los detalles escasean por el momento, aunque en términos de estilo hay que esperar líneas más bien rectas, con el último lenguaje de diseño de Kia aplicado en sus SUV como Sorento o el eléctrico EV9. Adentro se espera una presentación típica de un vehículo utilitario, sin demasiados lujos pero con un equipamiento que no defraudará al usuario promedio de pick ups.

¿Qué motor tendrá?

Respecto de los datos técnicos, tampoco se sabe demasiado pero todo apunta a un motor turbodiésel, posiblemente un 2.2 de cuatro cilindros en línea que utilizan otros exponentes de Kia. También se especula con una variante más potente de 3 litros que sería ideal para competir contra el V6 de 3 litros de la Ford Ranger, por ejemplo, que desarrolla 250 CV.

Cuándo llega

Así las cosas, naturalmente el primer mercado que recibirá la nueva pick up de Kia es Australia, y luego debería llegar a otras regiones del mundo, incluyendo Europa. Por su parte, Norteamérica o América Latina todavía están en veremos, pero como mencionamos más arriba sería lógico considerando el protagonismo de las pick ups por estos pagos. Pero primero habrá que conocerla para tener un primer pantallazo con sus características y su propuesta.

Fuente: Autotest