z.system

Es un desarrollo de una empresa británica con motor de origen alemán y producción en Francia. Toda esa mezcla de culturas europeas en envase de pick up.

La marca británica Ineos Automotive presentó una de sus últimas novedades en el mercado norteamericano. Se trata de la Grenadier Quartermaster, una pick up que toma la base del Grenadier, un SUV con diseño inspirado en la Land Rover Defender, posiblemente uno de los SUV todoterreno más icónicos de la historia.

Según la ficha técnica la distancia entre ejes de la pick up es 305 mm más extensa que en el SUV, algo que a priori debería verse reflejado en un habitáculo un poco más amplio. Igualmente está claro que el objetivo de este vehículo no es posicionarse como una alternativa de confort o uso citadino, sino más bien todo lo contrario.

Versiones y equipamiento

Para el mercado norteamericano se anunciaron tres variantes de la nueva pick up de Ineos. Se denominan Quartermaster “a secas”, Trailmaster Edition y Fieldmaster Edition, donde estas últimas se posicionan como las más caras de la gama. Por eso se distinguen del modelo más ‘básico’ por la presencia de bloqueos de diferencial delantero y trasero, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, espejos exteriores con calefacción, entre otros detalles.

Por su parte, la versión Fieldmaster que se ubica en el pináculo de la gama cuenta con un destacado equipamiento de seguridad que incluye la presencia de ADAS como alerta de cambio de carril, frenado automático de emergencia y detector de fatiga para el conductorA eso se suman por el lado del confort, detalles de cuero en el interior, equipo de audio más sofisticado y butacas delanteras calefaccionadasademás de un doble techo solar con ventanillas pivotantes.

Qué motor tiene la nueva pick up

En cuanto al motor, esta pick up utiliza bajo el capot un bloque de origen BMW con seis cilindros en línea y 3 litros que desarrolla 282 CV y 450 Nm de torque, mientras que la transmisión viene por cuenta de una caja automática de ocho velocidades. El SUV también se ofrece con un motor 3.0 diésel, también de origen BMW.

Por su concepción y diseño, la pick up de Ineos no tiene rivales en los Estados Unidos, sitio devoto de las full size americanas como Ford F-150 o Chevrolet Silverado, por nombrar los principales exponentes. Quizás podría considerarse rival del Jeep Gladiator, pero debido a su precio es difícil ponerlas al mismo nivel.

 

Fuente: Autotest