z.system

La marca de motos anunció un acuerdo con Santander para financiar la compra de diferentes modelos. Los montos varían según el plazo.

Honda, la marca líder en ventas de motos en el país, y Santander Consumer, anunciaron el lanzamiento de una línea de préstamos para la compra de modelos de la marca.

El objetivo es incentivar la venta en un segmento que, durante el primer trimestre del año, tuvo una baja de 26,4% interanual, tras crecer un 8,6% en 2023, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos producidas y comercializadas por Honda.

La operación se podrá cerrar en cualquiera de los 141 concesionarios oficiales de la marca, para accedeer a la primera moto o cambiar el modelo actual por uno 0km.

Cómo son los préstamos para comprar una moto Honda

 

En el caso de los préstamos prendarios, se ofrecen para todos los modelos con un precio superior a los 3,5 millones de pesos.

Además, se ofrece una opción espacial para un modelo. Se trata de la CB300, la cual se puede adquirir a una tasa de 0% a 12 meses. El valor de esta moto es de 6.298.100 pesos. Se puede pagar la mitad y financiar el resto.


Honda CB300, el modelo con financiación especial para el lanzamiento de los préstamos.

Esta moto está equipada con un motor a inyección de 293cm3 con 4 válvulas a la cabeza. Además posee radiador de aceite para ayudar a mantener la viscosidad y temperatura del lubricante manteniendo una condición óptima de funcionamiento.  La transmisión es de 6 marchas para obtener un mejor desempeño, equipada con embrague anti-rebote que reduce los efectos del frenado del motor en un rebaje brusco.  Como adicional, posee puerto de carga USB-C (5V; 3A), permitiendo la carga de dispositivos electrónicos móviles.

En cuanto al resto de las líneas cuentan con préstamos personales a tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo.


PCX, otro de los modelos para financiar de Honda.

Algunas de las motos que se pueden adquirir, por tener un valor por encima de los $3,6 millones, son la PCX con un valor de $7.182.000; la XR desde la 190, que sale $4.292.400; entre otras.

El perfil de los tomadores de crédito para comprar motos

 

Según datos de Santander, el 75% de quienes adquieren un crédito prendario para comprar una moto son hombres y apenas un 25%, mujeres. En su mayoría, tienen entre 35 y 45 años y residen en la provincia de Buenos Aires. Vale aclarar que no necesariamente el titular del crédito es el usuario final del vehículo adquirido.

Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector”.

Por su parte, Alejandro Módica, gerente de la división Motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.

Fuente: Iprofesional