z.system

Tanto Jorge Avila como Jorge Taboada confirmaron que llegaron a acuerdos con la petrolera, para cobrar la totalidad de los salarios mientras se concreta el traspaso de áreas maduras.


Petroleros y camioneros acordaron condiciones para el ‘stand by’ en áreas de YPF.

Desde el sindicato Petroleros Chubut, su conductor Jorge Avila anunció que acordó con YPF que los trabajadores que se desempeñan en las áreas objeto de la transacción cobrarán el 100% de sus salarios, durante el lapso que lleve el proceso.

Según se anunció desde ámbitos cercanos al sindicato, el acuerdo entre ‘Loma’ Avila y Horacio Marín, presidente de la petrolera, incluye que la compañía abone el 100% de los salarios hasta el último día de operación, lo que significa un cambio importante respecto de los primeros anuncios, semanas atrás, cuando se hablaba de un reconocimiento parcial de los salarios mientras durase el tiempo de inactividad.

El acuerdo del pago de salarios completo era un dato esperado por el sector de las empresas de servicios, ya que había preocupación para el caso de que la operadora se cerrara en un reconocimiento parcial, debido a que la diferencia hubiera sido exigida a las propias contratistas.


El acuerdo Incluye que la compañía abone el 100% de los salarios hasta el último día de operación.

CAMIONEROS TAMBIÉN ACORDÓ Y DESAPARECE EL RIESGO DE CONFLICTO EN VACA MUERTA

Con ese dato a la vista, el martes por la mañana se produjo un encuentro entre el sindicato Camionero y la conducción de la operadora, tras lo cual también se anunció un acuerdo que posibilitará atravesar la transición sin conflictos.

“Hoy logramos un acuerdo en el cual YPF nos garantiza la continuidad laboral de toda la gente, nos garantiza las condiciones, nos garantiza que la gente va a seguir trabajando en los yacimientos petroleros -dijo Taboada, en declaraciones a FM Camioneros-. La empresa de transporte va a arbitrar los medios para que los trabajadores camioneros sigan prestando su servicio como lo venían haciendo hace muchos años”, sintetizó.

Fuente: adnsur