z.system

Ocurrió sobre el final del fin de semana largo en Pilar. Los delincuentes realizaron una maniobra de distracción en la casa de los dueños y luego el asalto millonario.


El hueco que hicieron en el techo para ingresar a robar a las oficinas de la estación de servicio.

 

Un boquete en el techo y 14 millones de pesos que desaparecieron de la caja fuerte. Una estación de servicio de la localidad de Pilar, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, fue blanco de un golpe comando el pasado martes.

Estaba finalizando el fin de semana extra largo cuando al menos tres delincuentes protagonizaron un asalto en un negocio familiar. Todo comenzó en la casa de las víctimas con una maniobra de distracción que luego finalizó en el robo millonario en las oficinas de la estación de servicio.

Según contó Marisa, la dueña de la Shell, en Arriba Córdoba, “empezaron a operar” en su vivienda. “A las 00:00 una vecina me dice que me fije porque se comentaba que había ciertas maniobras con nuestra camioneta estacionada”, relató. De acuerdo a la denuncia, observaron un auto blanco que circulaba en una actitud sospechosa. Al salir, encontraron dos cubiertas desinflándose.

Mientras eso ocurría en su barrio, la estación de servicio estaba siendo violentada por delincuentes. Realizaron un boquete en el techo, ingresaron a las oficinas, taparon las cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos y fueron directamente a la caja fuerte donde estaba la recaudación: 14 millones de pesos en efectivo y cheques, ropa y zapatillas.

“Ese dinero es el estrictamente necesario para asegurar el funcionamiento de este negocio, es parte de la recaudación del fin de semana largo”, lamentó la mujer. Y calificó de “crueldad e insensibilidad absoluta” al sistema bancario que “debería prever la situación y asegurar guardias mínimas” a los comercios para llevar el dinero y relejarse de ese riesgo.

Fuente: El doce tv