z.system

Uno de ellos conducía sin licencia ni documentación. Ocurrió este jueves pasadas las 2 de la madrugada.

Dos adolescentes fueron interceptados por la Policía esta madrugada en una estación de servicio del oeste: uno de ellos fue demorado por portar un arma y el segundo adolescente fue entregado a su madre tras ser visto conduciendo un vehículo sin licencia ni documentación.

Según informó el comisario Cristian Cuevas en declaraciones radiales, todo ocurrió este jueves alrededor de las 02:30 de la madrugada, cuando se hicieron presentes cuatro personas en la estación de servicio Shell ubicada en la intersección de calles Collón Cura y Antártida Argentina.

Las personas se movilizaban en un vehículo Fiat Cronos color blanco, aparentemente con un adolescente al volante, por lo que el personal de la Comisaría Tercera apostado para protección de los playeros, decidió identificar al conductor.

Efectivamente, se constató que el conductor era un adolescente de 16 años, “conocido del ambiente”, por lo que se convocó a su progenitora y se hizo descender a las otras tres personas del auto. El conductor era acompañado en el asiento a su lado por otro adolescente de la misma edad y dos mayores de edad en el asiento trasero, de 22 y 27 años.

El adolescente al volante tampoco contaba con la documentación del vehículo, ya que su madre era la propietaria. Se desconoce si, más allá de la ilegalidad, había salido en el vehículo con permiso de su progenitora o sin que la mujer se enterara.

Al momento de su arribo, se procedió además al palpado preventivo de los jóvenes y se halló en la ropa del adolescente acompañante un arma de fuego tipo revolver. Por esto, se convocó a personal del Departamento Criminalística, que procedió a su secuestro y detalló que se trataba de un revólver calibre 22 con dos cartuchos y una vaina encasillada en su interior.

Por último, personal de la Comisaría de la Niñez y Adolescencia intervino en las actuaciones y aprehendieron al joven que portaba el arma, mientras que el otro fue entregado a su madre en el lugar. En tanto, los dos mayores de edad fueron trasladados a la Comisaría Tercera para continuar con los trámites de rigor. La Fiscalía de Delitos Juveniles solicitó la notificación de imputación del hecho al menor que portaba el arma de fuego.

Adolescente involucrado en el robo de una moto

En enero, un adolescente de 15 años y un hombre de 25 fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia tras robar una moto en el Bajo de la ciudad de Neuquén. Inmediatamente, la Policía montó un operativo en el que lograron recuperar el vehículo sustraído a los pocos minutos.

El hecho de inseguridad ocurrió sobre calle Sarmiento, cuando dos personas se llevaron una motocicleta estacionada afuera de un comercio. Los primeros en darse cuenta de lo que ocurría fueron los comerciantes del sector que, pese a intentar detenerlo, no pudieron evitar el robo.

Ante esto, dieron aviso al Centro de Operaciones Policiales para dar aviso de lo ocurrido. Inmediatamente, se acercaron al lugar efectivos de la Comisaria Segunda y bicipolicías que se encontraban patrullando la zona.

Los comerciantes lograron aportar características físicas de los delincuentes que se llevaron la moto. Dadas las circunstancias, los uniformados iniciaron un operativo para poder dar con los delincuentes.

Efectivos de la Comisaría de la Niñez y Adolescencia intervinieron en la causa.

De este modo, lograron divisarlos cuando circulaban por Nordenstrom, por lo que de inmediato les dieron la voz de alto. Sin embargo, los ladrones al percatarse de que habían sido descubiertos se bajaron de la moto y la dejaron tirada en plena calle.

Pese a su esfuerzo por darse a la fuga, a pocos metros fueron aprehendidos por los efectivos. Al momento de realizarles el procedimiento de identificación de personas, se dieron cuenta de que uno de ellos era un adolescente de 15 años, por lo que se dio rápida intervención a la Comisaria del Menor.

Fuente: lmneuquen