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El Captur de nueva generación presenta un estilo exterior e interior más expresivo que se transforma en una combinación exclusiva de elegancia y deportividad con el nuevo acabado esprit Alpine

Pionero y referencia en su categoría, las cualidades que ha atesorado el Renault Captur desde su lanzamiento en 2013, hace 10 años, explican su éxito comercial: más de 2 millones de unidades vendidas en 90 países de todo el mundo, todas ellas fabricadas en la planta vallisoletana del fabricante francés.

Este SUV del segmento B made in Spain potencia su polivalencia, modularidad y tecnología E-Tech full hybrid en la nueva generación, presentada hoy en primicia mundial a través de una conferencia de prensa digital conducida por Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault, Paula Fabregat, Directora de Proyectos de Diseño, y Bruno Vanel, Director de Performance Producto.


Hay seis colores de carrocería disponibles: blanco nacarado, gris casiopea, negro brillante, gris zinc, azul rayo y rojo deseo

La nueva generación, que se mantiene compacta por fuera (4,23 m) a la vez que habitable por dentro, se encuentra a gusto tanto en la ciudad como fuera de ella. Su posición de conducción elevada sigue siendo un aspecto muy apreciado, ya que permite un fácil acceso al vehículo y una buena visibilidad de la carretera. Por su parte, la imagen exterior incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca iniciado por Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault. Este nuevo estilo, caracterizado por líneas marcadas y detalles precisos, juega con la luz y los materiales para crear un aspecto más atractivo y dinámico.

La nueva generación, que se mantiene compacta por fuera (4,23 m) a la vez que habitable por dentro

Entre los elementos más distintivos de su nueva estética figura un frontal completamente renovado. La llamativa calandra, el nuevo logo de Renault cuidadosamente integrado, un capó más alto y horizontal le aportan una presencia más elegante y con mayor estatus. En la parte superior de la parrilla los relieves de formas variadas combinados con el contraste entre el fondo negro brillante y la transparencia del embellecedor crean un vistoso juego de luz.

Y para refrigerar el motor, el frontal cuenta con dos tomas de aires horizontales separadas por una lama central. Por su parte las dos tomas en los laterales del frontal, junto a las luces diurnas, desempeñan una función aerodinámica y refrigeran igualmente los frenos delanteros.

Los nuevos faros delanteros conforman una nueva firma luminosa incorporando tecnología full LED de serie en todos los niveles de acabado. Como en el Clio, la forma de medio rombo vertical de las luces diurnas se inspira en el logotipo de la marca mientras que los faros cobran vida en una nueva secuencia lumínica de bienvenida cuando se desbloquean las puertas a distancia. En la trasera, los pilotos son ahora transparentes y dejan ver su interior. Esta elección estilística, combinada con el nuevo logotipo y el difusor rediseñado, le confiere a la zaga un aspecto más moderno y una mayor calidad percibida.

La sensación de categoría superior que desprende el exterior se repite en el interior. El sistema multimedia openR link con Google integrado y las nuevas pantallas del salpicadero (de hasta 10,25 pulgadas) modernizan el habitáculo. Además, la tecnología a bordo con Android Automotive 12, una primicia mundial en el segmento B, proporciona una conectividad de vanguardia.

La seguridad está al más alto nivel, con ayudas a la conducción de última generación

En el centro de la consola central la nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas permite disfrutar de contenidos exclusivos y de numerosos servicios como Google Maps, Google Assistant y más de 50 apps en Google Play. De igual forma, la seguridad está al más alto nivel, con ayudas a la conducción de última generación que incluyen conducción híbrida predictiva y el sistema Active Driver Assist (combina el regulador de velocidad adaptativo inteligente con el sistema Stop & Go y el sistema de centrado en la vía).

La capacidad de carga del nuevo Captur se sitúa entre las mayores del segmento, con un volumen máximo de 616 litros cuando los asientos traseros están totalmente adelantados (una ganancia de 132 litros). La modularidad de su maletero, con una banqueta trasera deslizante en 16 cm y un suelo extraíble para crear una zona de carga plana, posibilita que cuando los asientos traseros están abatidos (2/3-1/3), la longitud de carga alcance los 1,57 m y la capacidad total aumente hasta los 1.516 litros.

El  nuevo Captur saldrá a la venta en Europa durante las próximas semanas y en España contará con cinco motorizaciones

En cuanto a la gama del nuevo Captur, que saldrá a la venta en Europa durante las próximas semanas, la oferta en España contará con cinco motorizaciones. Entre ellas destaca la tecnología E-Tech full hybrid, que ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado, logrando autonomías superiores a los 1.000 km con un solo tanque de gasolina. Se trata de un motor de cuatro cilindros de 1,6 litros combinado con dos motores eléctricos que rinden 145 CV con 205 Nm de par motor. Gestionado por una caja de cambios multimodo inteligente, este conjunto de propulsión certifica un consumo de 4,7-4,9 l/100 km.

Las opciones de gasolina son tres: la primera es un 1.0 TCE de 3 cilindros y 90 CV con 160 Nm de par y asociado a una caja manual cuya media homologada se sitúa en 5,8 – 5,9 l/100 km. Le siguen dos variantes mild hybrid 1.3 TCE con 140 y 160 CV y 260 o 270 Nm de par, respectivamente. La primera contará con transmisión manual de 6 marchas y la segunda con caja EDC automática. Ambos logran el mismo registro de eficiencia: 5,8 – 5,9 l/100 km.

Finalmente, se ofrecerá una variante GLP: 1.0 TCE turbo de 100 CV y 160 Nm de par (170 Nm en GLP) basada en el motor de tres cilindros adaptado para bicombustible: gasolina y GLP. Montará una caja de cambios manual de seis velocidades y sus datos de consumo son de 6,0 – 6,1 l/100 km con gasolina y de 7,7 – 7,9 l/100 km con GLP.

Fuente: La vanguardia