25/04/2024
Inicio Actualidad Dólar cara chica: ¿en Estados Unidos también valen menos?

Dólar cara chica: ¿en Estados Unidos también valen menos?

118
z.system

El gobierno estadounidense comenzó una campaña de educación sobre el uso de sus billetes en todo el mundo.

La Reserva Federal estadounidense (FED) comenzó una campaña para educar sobre sus billetes a los usuarios de todo el mundo. El principal enfoque en Argentina es la unanimidad del valor de los billetes de la misma denominación.

Esta acción se basa en la insistencia de la identidad de que el dólar de “cara chica” valen lo mismo que los modernos, algo que no ocurre en el mercado paralelo del país.

Dólar cara chica: qué dijo la Reserva Federal sobre su valor

El Programa de Educación en Moneda (CEP), un departamento dentro de la Reserva Federal estadounidense, indica que: “todos los diseños de moneda estadounidense siguen siendo moneda de curso legal”. Lo que significa que todas ellas son formas de pago válidas legalmente, sin importar cuando se emitieron.

A pesar de lo mencionado, el organismo norteamericano reconoció la problemática que existe una diferencia entre los billetes más antiguos, con respecto a los modernos. Pero argumentan que estos valores son adjudicados por los mercados y no por el gobierno de Estados Unidos.

Cuáles son los dólares cara chica

El Programa de Educación en Moneda indica que los tres modelos de billetes valen lo mismo.

Se denomina billete de “cara chica” a aquellos emitidos antes de 1996. Estos tienen la imagen de expresidente estadounidense, Benjamin Franklin de un menor tamaño que sus versiones más nuevas. El CEP también remarcó que estos billetes no son falsos e indicó que sus métodos de seguridad, como sus marcas de agua y su tinta que cambia de color, continúan siendo efectivos.

El organismo también dio a conocer las razones de los nuevos diseños: ““Los billetes de la Reserva Federal se rediseñan principalmente para que sean más fáciles de usar pero más difíciles de falsificar. Esto no significa que los billetes de diseño antiguo no sean seguros”.

Por qué valen menos los dólares cara chica en Argentina

Las cuevas compran los billetes de “cara chica” a un precio menor que los más actuales, un promedio de 2.7% por debajo de ellos. Estos mercados aseguran que toman esta medida por seguridad ante la antigüedad de los billetes. Es un método similar a cuando adquieren papeles monedas dañados o manchados.

Este problema también llega a afectar a los bancos. Porque, si bien los reciben, todos sus clientes prefieren los billetes de “cara grande” antes que sus antecesores de la misma denominación.

Fuente: Ámbito

Ups!