z.system

La nueva gama ID.Buzz sumó una nueva variante qué ofrece una potencia superior a los 300 CV.

Luego de su lanzamiento a principios de esta década, Volkswagen se encuentra expandiendo su línea ID. Buzz con el nuevo GTX, línea que se lanzará en dos versiones.

Por un lado, una opción será la que cuenta con distancia entre ejes estándar y una batería de 79 kWh (84 kWh brutos), mientras que la otra variante incluye distancia entre ejes ampliada y una batería de 86 kWh (91 kWh brutos).

Equipado con un motor de tracción eléctrica en los ejes delantero y trasero, ofrece tracción total 4MOTION. que proporciona grandes beneficios al arrastrar un remolque, especialmente en superficies mojadas o sueltas. Cuenta con una potencia de 340 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6,5 segundos.

Esta nueva variante se distingue por su particular estilo. Presenta un paragolpes con diseño GTX, destacado por una rejilla de entrada de aire negra con un patrón de panal y nuevos elementos laterales que dirigen el flujo de aire, creando una apariencia dinámica y diferenciada.

Las luces de circulación diurna tienen un diseño renovado, integrado en el paragolpes a cada lado en forma de dos triángulos LED superpuestos que forman una flecha.

Todos los componentes de la carrocería lucen un acabado negro, incluida la nueva parrilla de entrada de aire, los elementos de dirección de aire, la identificación GTX y los retrovisores exteriores, que presentan un acabado negro de alto brillo.

Se ha implementado una actualización de software importante para la línea de productos GTX. Las nuevas incorporaciones a bordo incluyen un head-up display y sistemas de información y entretenimiento de última generación con un nuevo menú de navegación y gráficos renovados, junto con un procesador más rápido.

La pantalla táctil del sistema ahora tiene 12.9 pulgadas de tamaño. Además, se ha añadido una barra táctil iluminada para controlar la temperatura y el volumen.

También se presenta el nuevo asistente de voz “IDA”, que responde a comandos de voz naturales y puede controlar diversas funciones del vehículo, así como responder preguntas sobre conocimientos generales utilizando una base de datos similar a Wikipedia.

Se espera que en las próximas semanas Volkswagen revele los mercados en donde se ofrecerá la nueva ID. Buzz GTX, aunque se estima que Estados Unidos y Europa serán los principales destinos de la renovada Kombi.

Fuente: Parabrisas