z.system

Los Grobo Agropecuaria informó que concretó una alianza comercial con Shell Agro que les permitirá a los productores agropecuarios que ya son sus clientes adquirir combustibles y lubricantes de la línea Shell mediante canje de granos, reduciendo los tiempos administrativos, la cantidad de transacciones y favoreciendo la eficacia impositiva.

“El objetivo de esta alianza es integrar el negocio brindando el servicio completo: negocio de granos, venta de insumos y semillas y asesoramiento. A cambio, Shell va a proveer combustibles y lubricantes, simplificando así la vida al productor y ofreciéndole alternativas competitivas”, indicó una gacetilla de prensa de la firma que nació como pool de siembra y ahora se especializó enla provisión de insumos y servicios.

La zona de influencia inicial donde ya está funcionando la alianza es: oeste de Córdoba, La Pampa, San Luis y oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

“La posibilidad de canje de granos por combustible es una herramienta ampliamente buscada por los productores. Nosotros vamos a facilitar esa operación: vamos a tomar los granos que las estaciones de servicio reciban por canje y brindaremos los correspondientes servicios administrativos, logísticos y financieros para que el productor no tenga que preocuparse más que de producir” sostuvo Enrique Flaiban, CEO de Los Grobo.

La firma cuenta con 36 sucursales y 16 plantas de acopio y procesamiento en 5 provincias argentinas, a través de las cuales se comercializan 2 millones de toneladas de granos y se administran más de 200 mil hectáreas de siembras en forma asociada. A la vez, a través de Agrofina, desarrolla, produce y comercializa agroquímicos mediante una red de distribución de más de 400 puntos con cobertura en todo el país.

Fuente: Bichos de campo