z.system

El proyecto bautizado ARGLNG comprende desde la producción de gas en un bloque de Vaca Muerta, su transporte por un gasoducto y su industrialización.

YPF lanzó las primeras medidas para poner en marcha la inciativa conjunta con Petronas para la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) de Vaca Muerta, un megaproyecto bautizado ARGLNG.

“El proyecto de exportación de GNL alcanzó un nuevo hito que marca el avance en la ejecución de este”, anunció este lunes la compañía petrolera nacional, y agregó: “Se lanzó un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción”.

Según explicaron desde la Torre de Puerto Madero, este “hito” se desprende del Joint Study and Development Agreement firmado entre YPF y Petronas el primero de septiembre de 2022 para llevar a cabo los estudios técnicos necesarios para el proyecto.

Petronas es el segundo socio en importancia para YPF por volumen de inversiones. La relación comenzó a fines de 2014 cuando firmaron una asociación para el desarrollo del bloque No Convencional La Amarga Chica en Vaca Muerta, Neuquén, donde la empresa estatal de Malasia lleva invertidos u$s1.500 millones.

Fuente: noticiasnqn