z.system

El nuevo socio en Patagonia Energy es también el presidente y principal accionista de Puente, la multinacional con sede en Inglaterra y subsidiarias en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Federico Tomasevich ingresó al sector del gas y petróleo como socio en Patagonia Energy, del Grupo Fratelli, propiedad de la familia Solari Donaggio de Chile, principales accionistas del Grupo Sodimac y Falabella. Una asociación estratégica que le permitió fortalece el crecimiento y consolidar un plan de inversión de más de USD 100 millones de la empresa en el sector energético, que incluye la perforación de un total de 9 pozos hidrocarburíferos en Aguada del Chivato, Neuquén, hacia 2031.

“La perforación de los nuevos pozos es parte del compromiso de Patagonia Energy con el desarrollo energético de la Argentina, y de contribuir al crecimiento de la industria petrolera y gasífera, generando empleo y promoviendo la inversión en infraestructura clave para nuestro país”, sostuvo Tomasevich, presidente y principal accionista de Puente, multinacional con sede en Inglaterra y subsidiarias en Argentina, Uruguay y Paraguay, que es una de las principales emisoras de deuda privada y subsoberana (provincial y municipal) local.

Puente, que tiene 200 empleados y brinda servicios a más de 35.000 clientes (individuos, gobiernos, corporaciones e instituciones), nació en 1915  con el abuelo de Federico Tomasevich, Alberto Martínez Blanco. Su madre, Olga Martínez Blanco, heredó el negocio y se convirtió en una referente de la city porteña en los ‘80. Y Tomasevich se convirtió en 2011 en el principal accionista y controlante de la empresa a la que ingresó a los 17 como trader de la mesa de dinero.

Patagonia Energy en tanto, opera el área de Aguada del Chivato y el área de Bocarey desde 2020, y este año inició un plan de perforación de 3 pozos convencionales de petróleos y gas: la compañía lleva invertidos USD 16 millones en estas áreas, y actualmente cuenta con más de 20 pozos activos a partir de los cuales produce más de 480 barriles de petróleo y 40.000 m3 por día de gas.

La empresa también posee una Planta de Tratamiento de Petróleo (OTP) en Puesto Hernández, que está conectada al oleoducto de exportación de Oldelval, a través de la cual despacha su producción de petróleo, y también brinda el servicio de recepción y despacho a compañías productoras de petróleo de la zona.

Fuente: noticias.perfil