z.system

La conductora del auto está vinculada a una fuerza de seguridad de Buenos Aires, según confirmaron las autoridades que investigan el caso. Tanto ella como su acompañante fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paul.

El miércoles en la noche, los clientes de una estación de servicio de Salta vivieron un instante de terror cuando el tanque de un auto que estaba cargando gas natural comprimido (GNC) explotó.

El dato peculiar es que, al estallar, se puede observar una “lluvia blanca” que, de acuerdo con las autoridades policiales, era cocaína.

Video Placeholder

 

Según pudo conocer TN, la dueña del auto fue identificada como Sofía Chaparro, quien está vinculada a una fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El incidente ocurrió el miércoles después de las 23. La mujer y una acompañante llegaron en un Ford Focus a una estación de GNC de la ciudad de Orán, provincia de Salta. Cuando estaban cargando GNC, el tanque, que estaba lleno de ladrillos de estupefacientes, estalló y la droga quedó esparcida en el lugar.

Los bloques de estupefacientes quedaron esparcidos en el lugar. (Foto: gentileza El Tribuno)
Los bloques de estupefacientes quedaron esparcidos en el lugar. (Foto: gentileza El Tribuno)

El diario El Tribuno informó que ambas mujeres sufrieron diversas heridas y fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paul. El momento quedó registrado en una grabación de seguridad y, por lo que se pudo observar, no hubo más afectados.

En el auto también viajaban sus tres hijos de 9, 13 y 14 años.

También se confirmó que los paquetes rectangulares sellados con cinta amarilla contenían cocaína. Con la explosión, quedaron esparcidos en el piso de la playa y sobre la avenida. Se presume que el cargamento de estupefacientes procedía de Bolivia y era trasladado a Buenos Aires.

El tanque del Ford Focus estaba cargado con bloques de cocaína. (Foto: gentileza El Tribuno)
El tanque del Ford Focus estaba cargado con bloques de cocaína. (Foto: gentileza El Tribuno)

En el lugar, trabajaron agentes de la policía, Gendarmería y personal de Bomberos Voluntarios.

La investigación es llevada a cabo por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Gustavo Montoya.

Un accidente similar

Un antecedente de este hecho ocurrió en 2019, también en Orán, cuando el auto de un presunto narco explotó mientras cargaba gas en una estación de servicio en Pellegrini y Alvarado.

Video Placeholder

El conductor y un acompañante viajaban en un Peugeot 306 blanco. Toda la secuencia fue filmada por una cámara de seguridad.

Segundos después de la explosión, todavía aturdidos y posiblemente heridos, los hombres se subieron al auto y escaparon, pero dejaron el rastro de cocaína en el lugar.

En el momento en que se registró la noticia, los hombres seguían prófugos.

 

Fuente: TN