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La marca anunció la preventa del primero de los tres autos eléctricos que lanzará este año. Para sorpresa de muchos, no paga impuesto interno. Los detalles

Renault anunció el precio de preventa del nuevo auto eléctrico Kwid E-Tech, el cual llegará a los concesionarios en marzo, pero ya se puede reservar por 27.880.000 pesos.

El precio es el más económico dentro de los autos eléctricos de serie que se venden en el país, como es el caso del Nissan Leaf, una de las marcas masivas más accesibles con una propuesta 100% a batería, mientras que el resto de los modelos son de alta gama, como Mustang Match-E o Audi E-Tron.

Sin embargo, la sorpresa es que el Kwid E-Tech también ha quedado casi tan económico como el Tito de producción nacional, que en su versión de cinco puertas, potenciado y extendido,  es decir, con más autonomía y velocidad, sale 23.998.375 pesos.

De esta manera, quienes quieran acceder a este modelo “popular” de Renault, tendrán la oportunidad de hacerlo y también, podrán pagar menos que por otros modelos a combustión de entrada de gama, como es el caso del Volkswagen Polo full, que sale 28 millones de pesos.

Cómo es el  Kwid E-Tech eléctrico

 

En diseño, el Kwid E-Tech es similar al Kwid tradicional y más grande que TIto. De hecho, su carrocería conserva las mismas dimensiones que el modelo que se vendió en el país cuando se discontinuó el Clio. Mide 3,70 metros de largo; 1,50 m de alto, 1,77 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,43 m.

Otro rasgo que Renault reitera en el Kwid E-Tech es lo que la marca define como espíritu SUV, que se logra con el despeje del suelo, las protecciones negras en los guardabarros y las barras en el techo.

El Renault Kwid E-Tech conserva líneas similares al naftero.

El Renault Kwid E-Tech conserva líneas similares al naftero.

 

Donde el Kwid E-Tech pone en manifiesto que se trata de un auto diferente es en su frontal, con las ópticas bien rasgadas y una parrilla en negra con el logo central en grande, la cual tiene un sistema de apertura desde el cual se ingresa a la toma de carga.

Las llantas son de aleación, tiene baguetas a lo largo de las puertas con la inscripción E-Tech en su lateral, y el sector trasero es prácticamente igual al Kwid naftero, salvo por la incorporación de un difusor en tono gris.

Por dentro, desde su instrumental se puede visualizar el modo de conducción, tiene el velocímetro digital, e indica la autonomía que resta. El resto del auto es sencillo aunque con buenas terminaciones.

El andar del Renault Kwid

 

La gran novedad del Kwid E-Tech pasa por su apartado del motor. Se trata un motor eléctrico con una potencia que equivale a unos 65 CV de potencia, con un torque de 112 Nm.

La batería, que se ubica en el piso del auto, tiene una capacidad de 26.8 kWh y puede recorrer hasta 290 kilómetros, según la marca, con una recarga completa.

El nuevo auto eléctrico tiene la toma de carga en el frontal.

El nuevo auto eléctrico tiene la toma de carga en el frontal.

 

Como todo eléctrico tiene diferentes alternativas para recargarse. Lo puede hacer a través de una toma corriente convencional (demora entre 8 y 9 horas), un cargador de corriente continua (en solo 40 minutos) o a través de un wallbox (un pilar de carga que se instala en el domicilio) en un promedio de 3 horas.

En cualquier caso, la marca ofrece diferentes alternativas para que el cliente lo adapte a sus necesidades.

Con este sistema eléctrico, la recarga es más económica y eficiente, logrando un importante ahorro ante el elevado precio de los combustibles.

Por ahora, las estaciones de servicio no pueden cobrar por la recarga eléctrica, pero han inventado diferentes sistemas. Por ejemplo YPF, tiene una membresía de $40.000 para cargar por mes. En este caso, es más económico que llenar un solo tanque, que en cualquier auto chico sale ese precio en una sola carga.

 

Fuente: Iprofesional