25/04/2024
Inicio Energía renovable Cuál es el mayor proyecto de energía solar del mundo

Cuál es el mayor proyecto de energía solar del mundo

315
z.system

Se pone en marcha el mayor proyecto de energía solar del mundo con un convenio público privado. Te contamos dónde está y cómo será.

Se pone en marcha el proyecto Edwards & Sanborn, un hito en el ámbito del almacenamiento de energía solar en Estados Unidos. Con una capacidad de 875 megavatios y cerca de dos millones de paneles solares, esta iniciativa representa un avance significativo en la industria energética. Desarrollado por Terra-Gen y ejecutado por Mortenson, el proyecto es el resultado de una colaboración entre el sector público y privado.

Ubicado en una extensión de 1,860 hectáreas, el proyecto incorpora tecnología de punta con más de 1.9 millones de módulos de First Solar. Con una capacidad de almacenamiento de energía de 3,287 megavatios-hora, el proyecto ofrece una solución sostenible y eficiente para las necesidades energéticas de la región.

Este proyecto beneficiará a diversas entidades, incluyendo la ciudad de San José, Southern California Edison, Pacific Gas & Electric Co., Clean Power Alliance y Starbucks, entre otros. Además, la instalación en la base Edwards de la Fuerza Aérea representa una colaboración histórica entre el gobierno y el sector privado en el campo de la energía renovable.

Un hito en el sector energético

“Esta instalación, que ya está plenamente operativa, marca un hito en el sector energético. Estamos orgullosos de haber liderado este proyecto y de los beneficios que proporcionará a la comunidad”, indicó Brian Gorda, vicepresidente de ingeniería de Terra-Gen.

La culminación del proyecto Edwards & Sanborn marca un hito en la industria energética de Estados Unidos. Más de mil empleados acumularon más de un millón de horas laborales libres de lesiones, un logro reconocido con un premio de seguridad por parte de la Asociación de Contratistas Generales de California.

“Es un honor para Mortenson colaborar con Terra-Gen en la realización de este proyecto y contribuir con energía limpia y resiliente a la región”, declaró Mark Donahue, vicepresidente senior de Mortenson. “Estamos tremendamente orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo en el diseño, construcción y puesta en marcha de esta instalación de clase mundial para Terra-Gen”, agrega.

Este proyecto, el mayor de energía solar en Estados Unidos, enfrentó diversos desafíos que han provocado un retraso de dos años en su ejecución, incluida la crisis sanitaria del COVID-19. Su puesta en marcha llega en un momento crucial para el país, que se consolida como uno de los principales mercados mundiales de almacenamiento de energía, impulsado por la disminución de los costos de almacenamiento y una creciente adopción de energías renovables en la red eléctrica.

Además, este proyecto pionero sienta las bases para la implementación de al menos seis proyectos similares en los próximos dos años, consolidando el compromiso de Estados Unidos con la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

 

Fuente: Todo jujuy

Ups!