z.system

La ministra de Energía y Ambiente había sido propuesta por Cornejo para ocupar una silla en el directorio de la petrolera de bandera nacional.

Si bien ocurrió a fines de enero, el Gobierno de Mendoza lo dio a conocer en las últimas horas. Así se pudo conocer la designación de Jimena Latorre y Pamela Verasay como directora titular y suplente por las acciones de clase D de YPF, respectivamente. La decisión fue confirmada en la última Asamblea de Accionistas.

La ministra de Energía y Ambiente también integrará el Comité de Auditoría, que estará comandado por el experto financiero Mario Eduardo Vázquez.

Desde el Ejecutivo mendocino insistieron en señalar que el cargo que ostentará la funcionaria no implica una “incompatibilidad de funciones entre su cargo como ministra de Energía y Ambiente, y en el que fue oficializada, directora por las acciones clase D de YPF SA”.

“Esto se debe a que Latorre se excusará de intervenir en todos aquellos procesos, expedientes y piezas administrativas, tanto de Energía como de Ambiente, en los que estén en juego los intereses de la empresa”, aseguraron.

Sumaron a la explicación que será el ministro de Gobierno, Natalio Mema el encargado de tomar estas decisiones.

También sumaron que la ministra decidió renunciar al sueldo que recibe como funcionaria de Cornejo y solo percibirá “los honorarios como directora estatal de YPF SA”.

 

Fuente: MDZ