29/04/2024
Inicio Autos La china BYD supera a Tesla, de Elon Musk, como el mayor...

La china BYD supera a Tesla, de Elon Musk, como el mayor vendedor mundial de autos eléctricos

203
z.system

La empresa creada por Musk sigue superando sus propios objetivos, aunque queda por detrás de la compañía asiática.

Los datos más recientes publicados por Tesla revelan que, por primera vez, sus ventas del cuarto trimestre de este año quedaron por debajo de las de la compañía china Build Your Dreams (BYD).

Esto desafía la percepción de un dominio absoluto en el mercado de vehículos eléctricos, que había justificado valoraciones de Tesla mucho más altas que el billón de dólares.

En el último trimestre de 2023, Tesla entregó 484,507 coches, marcando un récord para la compañía y un incremento del 19.5% en comparación con el año anterior. En total, durante 2023, Tesla vendió 1.81 millones de unidades, lo que representa un aumento del 38% en comparación con 2022.

Resulta que, durante ese mismo período de tiempo, BYD entregó un total de 526,409 automóviles, asegurando su posición líder en la tabla, a pesar de que Tesla superó las expectativas con la entrega de 484,507 vehículos.

Esta tendencia ya había sido adelantada por Ámbito en noviembre, cuando el fabricante chino estuvo a punto de superar a Tesla en ventas. Ahora, un mes después, la marca china le sacó el reinado a su única competencia.

BYD: su ascenso en el mercado de autos eléctricos

Según el periódico hongkonés South China Morning Post, BYD se especializa en vehículos que rondan los 100,000 yuanes (14,101 dólares, 12,871 euros), mientras que Tesla apunta al segmento premium con precios que comienzan desde los 259,900 yuanes (36,650 dólares, 33,451 euros).

El analista independiente Gao Shen, citado por el rotativo mencionado, afirmó: “Las ventas de BYD se beneficiaron de una mayor demanda de vehículos eléctricos en China y de los descuentos ofrecidos a los compradores locales. Este nuevo logro como mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos puros fortalecerá su posición global en la transformación de la industria automotriz”.

Actualmente, dos de cada cinco vehículos vendidos en China son eléctricos, representando el 60% del total de ventas a nivel mundial.

Elon Musk, presidente de Tesla, puso en pausa la construcción de una planta productiva en México.

Elon Musk, presidente de Tesla, puso en pausa la construcción de una planta productiva en México.

Según estimaciones del banco suizo UBS, hacia 2030, tres de cada cinco vehículos nuevos vendidos en China serán impulsados por baterías en lugar de por combustibles fósiles.

BYD, líder en el sector chino de vehículos eléctricos, celebró en noviembre la producción de su vehículo enchufable número seis millones. Además, anunció que las ventas de todos sus vehículos aumentaron casi un 62% interanual durante 2023, superando los 3 millones de unidades.

En el 2022, la compañía detuvo la producción de modelos de motor de combustión para enfocarse exclusivamente en lo que en China se denomina “vehículos de nuevas energías”.

Además de su presencia en China, BYD ha estado invirtiendo significativamente en Latinoamérica. Recientemente, confirmó un acuerdo para construir un complejo de tres fábricas en Brasil y también tiene presencia en el mercado español.

 

Fuente: Ambito

Ups!