z.system

Los conductores tienen que saber si tienen infracciones de tránsito ya que es indispensable saldar las deudas para realizar algunos trámites

ara realizar muchos de los trámites de los vehículos, como vender y hacer la transferencia de un auto o renovar la licencia de conducir, se deben abonar todas las multas de tránsito pendientes de pago.

Es importante conocer si se tienen multas de tránsito y pagarlas en el momento para poder hacer todos los trámites y que no te sorprenda al momento de comenzarlos.

¿Cómo puedo saber si tengo alguna multa?

 

Todos los argentinos que quieran consultar si tienen infracciones de tránsito, pueden hacerlo a través del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), en el marco del Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT).

Cualquier persona que quiera realizar un trámite con su licencia de conducir, tendrá que abonar todas las multas pendientes cometidas en cualquiera de las jurisdicciones adheridas.

Existen diferentes métodos para las personas que quieran consultar sus multas de tránsito en la Ciudad o en la Provincia de Buenos Aires.

Se deben abonar las multas de tránsito para hacer trámites con la licencia de conducir

Se deben abonar las multas de tránsito para hacer trámites con la licencia de conducir

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito con mi DNI?

 

Para saber si se tienen multas de tránsito, se puede realizar la consulta de manera presencial, en la oficina de la Dirección General de Administración de Infracciones con el documento de identidad nacional o la patente del vehículo.

También es posible consultar sobre las infracciones de tránsito de forma online a través de la página web del Sistema Nacional de Administración de Infracciones. Para realizar la consulta será necesario el número de documento del titular del auto o de la moto y el número de dominio del vehículo.

Luego de introducir los datos, en la pantalla se podrá visualizar las multas registradas en la pantalla, en caso de que las haya. Es posible que al momento de realizar la consulta hayan infracciones en proceso de chequeo por lo que aún no figuran en el sistema. Por esta razón, se recomienda consultar al SINAI frecuentemente.

En el trámite de consulta sobre las infracciones de tránsito se puede consultar:

  • El modelo del acta única de infracción
  • Los juzgados adheridos
  • Las entidades de pago, las cuales son: Rapipago, Ripsa Pagos, Pampa Pagos, Pago Fácil, Banco Santiago del Estero, Banco Provincia del Neuquén, Banco Provincia, Banco de la Nación Argentina, Plus Pagos, Multi Pago, Pago Mis Cuentas, Visa, etc.
Se pueden consultar la multas a través del SINAI

Se pueden consultar la multas a través del SINAI

¿Cómo saber si tengo multas en Provincia?

 

En la Provincia de Buenos Aires se pueden consultar las multas de tránsito de manera presencial en la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, ubicada en La Plata. Otra forma es comunicándose por teléfono al (0221) 427-0034. Internos: 2304/2307.

En caso de querer realizar la consulta en línea también es posible mediante el sitio web de infracciones del Gobierno de la Provincia www.infraccionesba.gba.gob.ar/.

En la página web se pueden consultar e imprimir las infracciones de tránsito, consultar las ubicaciones y horarios de los juzgados provinciales y municipales. Además, al registrarse en el sitio se pueden gestionar todas las infracciones y pagarlas con tarjeta de crédito.

A través de la página, los titulares de los vehículos pueden ver el historial de sus multas de tránsito y acceder a toda la información necesaria para resolver todas las dudas que puedan surgir.

Al ingresar al sitio web se deberá consultar las infracciones con el número de DNI del titular o el número de patente. En caso de que se registren infracciones, se visualizarán en la pantalla y se podrá imprimir y descargar el cupón de pago. De esta manera, se podrá escanear el código QR y abonarla directamente.

Los otros métodos de pago son a través del portal de pagos de la Red Provincial Net Pago, con tarjeta de débito. También se pueden abonar en cualquier sucursal de Rapipago.

Se puede consultar las infracciones con el Boti de la Ciudad de Buenos Aires

Se puede consultar las infracciones con el Boti de la Ciudad de Buenos Aires

¿Cómo saber si tengo multas en CABA?

 

En la Ciudad de Buenos Aires se pueden consultar las multas de tránsito de forma presencial solicitando un turno en sedes comunales o en la sede central, a través de la página web de la Ciudad.

Los titulares de los vehículos pueden consultar si tienen infracciones mediante el celular con el Boti de la Ciudad al (54–11) 50500147, la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas.

Por último, otra manera de saber si se tienen multas es ingresando al sitio web del Gobierno de la Ciudad. Se puede hacer la consulta con el número de DNI o el número de patente del vehículo, se recomienda hacerlo de las dos formas para verificar que los datos sean correctos.

La página mostrará el estado de la situación del conductor o del vehículo. En caso de no tener deudas, se podrá descargar el libre deuda de forma rápida, sencilla y directa. Si se tienen deudas pendientes aparecerá el monto total a pagar y el detalle de las mismas.

Asimismo, se podrá observar la cantidad de puntos le quedan disponibles al conductor en la licencia de conducir.

Los medios de pago de las infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires son en efectivo en cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago, Banco Ciudad y Banco Provincia. Se pueden realizar pagos con tarjeta de débito o crédito mediante Mercado Pago, Pago mis cuentas, página web, Bapro Pagos y Provincia Net, también a través de las Terminales automáticas de pago (ATM) en DGAI y Sedes comunales.

 

Fuente: Iprofesional