28/04/2024
Inicio Autos China le gana a Elon Musk: el fabricante BYD supera a Tesla...

China le gana a Elon Musk: el fabricante BYD supera a Tesla en entregas de autos eléctricos

197
z.system

Analistas asegurán que mantendrá esta primera posición gracias al fuerte apoyo de las autoridades chinas.

El fabricante de automóviles chino, BYD, superó a su rival estadounidense, Tesla, al entregar más vehículos eléctricos en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2023. Una primera posición que mantendrá, según analistas, gracias al fuerte apoyo de las autoridades chinas.

El productor estadounidense, dirigido por el multimillonario Elon Musk, fabricó 484.507 vehículos en el cuarto trimestre de 2023, según un comunicado de la empresa emitido este martes, lo que supone un aumento de más del 11% respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, ese crecimiento no fue suficiente para mantener la corona de Tesla como primer productor y vendedor mundial de autos eléctricos, ya que BYD informó el lunes de unas ventas de 526.409 unidades en el mismo periodo.

BYD (“Build Your Dreams” o “Construye tus sueños” en español) es una de las marcas de vehículos eléctricos más destacadas de China. El grupo dejó de producir autos con motor de combustión en 2022 para concentrarse en modelos híbridos y eléctricos.

BYD tiene una ventaja estructural en la medida en que su expansión se sustenta en un apoyo muy fuerte a los vehículos eléctricos por parte del gobierno chino”, explicó a la AFP Neil Saunders, director de Globaldata.

“Esto está ayudando a impulsar la demanda interna, lo que a su vez refuerza la posición de BYD en el mercado de exportación”, añadió.

Eso sí, precisó, aunque Tesla “sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos, el año que viene tendrá que hacer frente a una competencia mucho mayor por parte de China”.

 

Fuente: Ambito

Ups!