z.system

Durante el verano, encender el aire acondicionado es una opción para evitar las altas temperaturas. Pero con el aumento del combustible también se convierte en una misión casi imposible. Cómo hacer.

Con la llegada del verano, el uso del aire acondicionado en el auto se vuelve imprescindible para enfrentar las altas temperaturas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este confort conlleva un aumento en el consumo de combustible, que puede variar entre el 5% y el 20%. Axion Energy, a través de su blog “En Movimiento”, comparte valiosos consejos para hacer más eficiente la climatización del vehículo y ahorrar energía.

El sistema de aire acondicionado de los auto opera mediante un compresor que succiona el gas refrigerante, lo conduce al condensador para transformarlo en líquido, y luego, a través de la válvula de expansión, vuelve al estado gaseoso y se enfría. Este proceso, dividido en varias fases, demanda energía adicional del motor, generando un esfuerzo extra que se traduce en un mayor consumo de combustible.

Cuando llega el verano y sube la temperatura, el aire acondicionado se hace indispensable.

Además de enfriar el ambiente, el aire acondicionado también cumple funciones importantes, como condensar y extraer la humedad, filtrar impurezas y eliminar ácaros.

Consejos para optimizar el uso del aire acondicionado

  • Preacondicionamiento del vehículo: reduzca la temperatura interna del auto antes de arrancar. Baje una ventana y abra y cierre la puerta contraria varias veces para facilitar la salida del aire caliente. Esto puede disminuir la temperatura interior hasta en ocho grados, ahorrando energía cuando se encienda el sistema de climatización.
  • Ventilación inicial: en los primeros minutos después de arrancar, maneje con las ventanillas ligeramente bajas. Esto facilita la salida rápida del aire caliente, permitiendo que el aire acondicionado trabaje con menor exigencia.
  • Temperatura moderada: mantenga la temperatura interior entre 21 y 23 grados Celsius. Este rango es ideal para equilibrar confort y economía, evitando consumos innecesarios de combustible asociados a temperaturas más bajas.
  • Climatizador: una vez alcanzada la temperatura deseada, active la función de climatizador. Este regula la entrada de aire del exterior y estabiliza el ambiente sin sobrecargar el sistema, contribuyendo a un uso más eficiente del aire acondicionado.

Al seguir estos consejos, los conductores pueden disfrutar de un ambiente fresco en sus vehículos durante el verano, al tiempo que minimizan el impacto en el consumo de combustible. Un enfoque consciente del uso del aire acondicionado contribuye a una conducción más eficiente y sostenible.

 

Fuente: MDZ