28/04/2024
Inicio Destacados Javier Milei dijo que creará la “tasa Kicillof” para pagar el juicio...

Javier Milei dijo que creará la “tasa Kicillof” para pagar el juicio por YPF

235
z.system

“Vamos a crear la tasa Kicillof para que todos los argentinos paguemos una vez por año y recordemos esa barbaridad que nos dejó”, dijo en una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul.

El presidente Javier Milei cuestionó esta noche al gobernador bonaerense Axel Kicillof y dijo que creará la “tasa Kicillof” para pagar los u$s16 millones del juicio por la expropiación de la petrolera estatal YPF.

“Hay willing to pay (voluntad de pago), pero no hay plata”, expresó en una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul en La Nación+ y agregó: “Vamos a crear la tasa Kicillof para que todos los argentinos paguemos una vez por año y recordemos esa barbaridad que nos dejó”.

Además, indicó que el exministro de Cristina Fernández de Kirchner “no tiene muy en claro cómo funcionan las finanzas y mucho menos los mercados”.

El jefe de Estado también sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ve como “héroes” a su Gobierno por proponer llegar a “déficit financiero cero” y adelantó que es “factible” que el organismo internacional realice un nuevo desembolso hacia el país.

“El acuerdo técnicamente está caído porque el Gobierno anterior no lo cumplió”, afirmó Milei y destacó que al FMI le “llamó la atención” que durante la campaña electoral anticiparan el “déficit cero” por lo que, dijo, “están fascinados” con su gestión.

No habrá medidas para monotributistas y autónomos, y descartó aumento a estatales

El Presidente afirmó que no habrá próximos anuncios para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos, y los exhortó “a competir” en el mercado laboral.

Así confirmó que “no habrá aumento” para los empleados públicos en el corto plazo y, consultado por próximas medidas para regular la actividad de trabajadores monotributistas y autónomos, los invitó a “a competir”.

El mensaje de Milei para la ciudadanía

“El esfuerzo vale la pena, les estamos devolviendo la libertad. Esta vez, vamos a salir en serio. Pasado este período, la Argentina se pondrá de pie”, dijo.

Y reflexionó sobre sus políticas de ajuste: “Son medidas que funcionaron en todo el mundo y funcionaron en Argentina, ¿por qué no van a funcionar ahora?

 

Fuente: Ambito

Ups!