z.system

Para aquellos que buscan una aliada para trasladarse por el tránsito urbano de manera ágil y con bajo costo, estas son las mejores motos de hasta 150 cc

Dentro del universo de las motos, la categoría denominada Street representa a los modelos ideales para aquellos que precisan un medio de transporte barato, de bajo mantenimiento y ágil para moverse por el tránsito.

La mayoría de estos rodados no superan los 150 cc y se caracterizan por el bajo consumo (entre 1,5 y 2 litros cada 100 kilómetros). Además, muy pocas superan los 2.000.000 pesos.

En noviembre, las marcas que lideraron esta categoría fueron Motomel, Honda, Zanella, Bajaj y Yamaha, entre las principales.

En este informe te presentamos los modelos más interesantes por relación precio/producto y aquellas que son las más elegidas por los argentinos.

Motomel S2 150 ($1.700.000)

Motomel S2, recién renovada.

Motomel S2, recién renovada, es una de las líderes.

 

La popular marca representada por el Grupo La Emilia lideró este segmento en noviembre con la S2 150 (se patentaron 827 unidades), modelo que justamente fue actualizado la semana pasada.

Se trata de una moto sencilla que tiene un motor mono cilíndrico de 4 tiempos y 149,5 cc, con una potencia máxima de 13,4 CV, que se asocia a una caja de 5 velocidades y que se encuentra refrigerada por aire.

Su nueva edición estrena giros led, parrilla portaequipaje y conexión USB. Un detalle importante es la incorporación de un tablero digital. La variante más equipada se diferencia por llantas de aleación y mejor grip del asiento.

Honda GLH 150 ($2.150.000)

La Honda GLH 150 se produce en la planta bonaerense de Campana.

La Honda GLH 150 se produce en la planta bonaerense de Campana.

 

La marca del ala dorada rivaliza fuerte en este segmento con la GLH 150, un modelo que se produce en la planta bonaerense de Campana, que se diferencia a simple vista por su estética bien lograda y sus dimensiones, ofreciendo un asiento bien generoso.

Su instrumental es bien sencillo pero cumple. Cuenta tres agujas que ofician de velocímetro, cuenta vueltas y nivel de nafta. El motor es un mono cilíndrico con inyección electrónica de 149.2 cc con una potencia de 12,2 CV y 12,6 Nm de torque. La caja es de 5 marchas y tiene doble disco de freno.

El tanque de nafta es de 10,2 litros y su consumo promedio es de 2,5 litros. Es una moto que solo pesa 129 kilos, de modo que realmente es ágil y fácil de maniobrar.

Las suspensiones quedan a cargo de una horquilla telescópica convencional y a un juego de amortiguadores hidráulicos con ajuste de precarga en sus resortes.

Zanella RX 150 ($1.198.000)

Zanella RX3, una de las más vendidas de la familia.

Zanella RX 150, una de las más vendidas de la familia.

 

Dentro de la familia de Zanella, el modelo que mejor desempeño en ventas en esta categoría es la RX 150 (430 unidades patentadas). Se trata de una moto con un consumo declarado de 2,3 litros cada 100 km, que junto a su tanque de nafta de 12 litros, puede recorrer tranquilamente entre 300 y 400 km sin repostar.

La impulsa, como la mayoría de los modelos de este informe, un motor mono cilíndrico de 4 tiempos de 145 cc de 12,7 CV, acoplado a una caja de 5 marchas. Tiene una capacidad de carga de hasta 150 kilos.

La Zanella RX 150 es una de las más livianas de esta categoría bien popular, con un peso en vacío de solo 125 kilos. Su velocidad máxima declarada por Zanella es de 115 km/h. Su freno delantero es por disco (200 mm), mientras que el trasero es por tambor.

Bajaj Rouser 125 ($1.680.000)

Bajaj ha ganado protagonismo con todas sus versiones.

Bajaj ha ganado protagonismo con todas sus versiones.

 

Bajaj es una marca de origen indio y es dueña de casi el 50% paquete accionario de la austríaca KTM. Dentro de su portfolio, su modelo más popular es la Rouser 200, pero la 125 es la más accesible.

Como en todas las NS, dispone de las defensas laterales de caño. El asiento es de 2 piezas y forrado en material antideslizante (bien por ello) y puede viajar dos personas cómodas de talle media.

El cuadro de instrumentos se destaca del resto de los modelos de este informe, en cuanto a calidad. Posee una esfera a la izquierda para el tacómetro acompañada por una pantalla digital que indica: nivel de combustible con barras, velocidad, odómetro total y parcial e indicador de batería.

El motor en este caso es un mono cilíndrico SOHC con carburador, refrigerado por aire de 12 CV y 10,8 Nm de torque. Como todas, la caja es 5 velocidades. Se diferencia porque su sistema de frenos, ya que si bien cuenta con freno a tambor atrás, el disco de freno delantero dispone de ABS.

La Bajaj tiene un peso en seco de 122 kilos en seco y acusa una velocidad máxima de 122 km/h. Su tanque de nafta de 10,5 litros, le permite cubrir 300 kilómetros sin reponer combustible, lo que habla de su bajo consumo.

Yamaha YBR 125 ($1.640.000)

Yamaha YBR, uno de los modelos con más historia en la categoría.

Yamaha YBR, uno de los modelos con más historia en la categoría.

 

La YBR 125 es uno de los modelos más longevos dentro de esta categoría y ello ya le da un plus en cuanto a confiabilidad. Su diseño parece no envejecer con el paso del tiempo y ello desde ya es otro punto a favor.

De todas las motos repasadas, es la que posee el tanque de nafta más grande (13 litros) y por ende ofrece una autonomía más que suficiente.

El propulsor de esta clásica Street (se patentaron 187 unidades en noviembre) se caracteriza por su suavidad y entrega progresivamente sus 10 CV de potencia. Usuarios lo definen como “indestructible”.

La Street de Yamaha es otra de las motos que sigue utilizando el ya obsoleto sistema de freno a tambor en la rueda trasera. El freno delantero utiliza un disco de 245 mm, pero sin ABS.

Su velocidad final ronda los 105 km/h, lo que deja a las claras su perfil netamente urbano, como todas las motos Street recomendadas para trabajar.

Motos económicas de mantener y de bajo consumo

 

Con estas características, las motos “street” son recomendadas por el bajo nivel de consumo y de mantenimiento, por eso son ideales para trabajar, ahorrando en el uso diario si se compara con modelos más grandes.

Además, con un peso bastante peso, también son fáciles de maniobrar en caminos con mucho tránsito, como por ejemplo los accesos a la Ciudad en horas pico, y eso hace que sean más prácticas.

 

Fuente: Iprofesional