27/04/2024
Inicio Combustibles Combustibles: cierran las estaciones de servicio las noches de Navidad y Año...

Combustibles: cierran las estaciones de servicio las noches de Navidad y Año Nuevo

210
z.system

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina confirmó la medida y además aconsejó “cargar los tanques de combustible con anticipación”.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) informó que las estaciones de servicio de todo el país estarán cerradas durante las noches celebratorias de Navidad Año Nuevo.

“Los establecimientos no brindarán atención entre las 22 y las 6 del 24 y 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1° de enero, de acuerdo con lo establecido por la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector”, precisó un comunicado de la entidad.

No obstante, sí estarán garantizadas guardias disponibles para asistir a los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.

Cecha integra a las Federaciones, Asociaciones y/o Cámaras de Expendedores de Combustibles, quienes a su vez asocian a las estaciones de servicio del país.

Cecha integra a las Federaciones, Asociaciones y/o Cámaras de Expendedores de Combustibles, quienes a su vez asocian a las estaciones de servicio del país.

En base a esta decisión, desde Cecha recomendaron que “quienes vayan a utilizar sus autos durante las noches festivas carguen sus tanques de combustible con anticipación, para así no tener ningún problema en los momentos antes de que las estaciones dejen de atender a los clientes”.

CABA: hasta qué hora funcionará el transporte público en Navidad

Si bien el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aún no oficializó los horarios, lo más probable es que el cronograma sea similar al de años anteriores:

  • Colectivos: cada línea decidirá su funcionamiento durante la Nochebuena, aunque la mayoría tendrán frecuencia tanto el 24, como el 25.
  • Subte: entre las 6 y las 21:30.
  • Premetro: entre las 6 y las 21.
  • TrenRoca, Sarmiento y Belgrano Sur, cronograma diferenciado. MitreSan Martín y Tren de la Costa, mismo itinerario que hacen regularmente.
  • Ecobici: el servicio está disponible como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia; con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje.

¿Hasta qué hora abren los supermercados en Navidad?

En Nochebuena, los supermercados cerrarán más temprano de lo habitual. En la mayoría de los casos, estarán abiertos hasta las 18. Por aparte, el lunes 25 de diciembre los supermercados de cadena no abrirán sus puertas (si es probable encontrar almacenes abiertos).

 

Fuente: Ambito

Ups!