z.system

En diálogo con AM750, el secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de la ciudad informó además que el próximo fin de semana se restablecerá la energía eléctrica en el municipio.

El secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, afirmó que en la ciudad bonaerense se vive una situación atípica, “como de guerra o posguerra”, luego del temporal que azotó a la localidad este fin de semana.

“Un 70% de la ciudad está sin energía eléctrica, hay largas colas en las estaciones de servicio, obviamente sin internet. Con calles bloqueadas por árboles, cables, es lo que queda después de una situación tan anómala como la que hemos vivido”, aseguró, en diálogo con AM750.

Asimismo, señaló que la energía eléctrica se estará restableciendo “este fin de semana”. “Evidentemente, más allá de los problemas estructurales por el temporal, habiendo cables y torres caídas en las calles, hay lugares donde no se restablece la energía eléctrica por un tema de seguridad”, agregó.

¿Qué pasará con el abastecimiento de combustibles?

En este contexto, Matarazzo sostuvo que no debería haber problemas con el abastecimiento de combustibles en Bahía Blanca, ya que “llega en camiones” y no hay cortes en los accesos, además de que la refinería de Bahía Blanca “está funcionando casi normalmente”.

En el mismo sentido, el intendente de la ciudad, Federico Susbielles, garantizó el abastecimiento a través de un hilo en la red social X. “Para llevar tranquilidad, quiero informar que está asegurado el suministro de combustible en toda la ciudad. Estamos trabajando intensamente para pronto recuperar la operatividad de Bahía”, aseveró el jefe comunal.

Fuente: Pagina 12