28/04/2024
Inicio Destacados Venta de aviones de YPF y planes sociales sin intermediarios, más medidas...

Venta de aviones de YPF y planes sociales sin intermediarios, más medidas del Gobierno

232
z.system

El vocero presidencial dio más precisiones del plan de ajuste. Esta vez reveló lo que se pagaba de seguros en la quinta de Olivos y sobre el uso de aviones de YPF.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó nuevos medidas de ajuste fiscal del nuevo Gobierno. Adelantó que se venderán dos aviones de YPF “que eran usados por la política” y aclaró que se congelan los planes sociales que requieran intermediarios.

También adelantó que se reducirán a la mitad los choferes de funcionarios y reveló que en la Quinta de Olivos hay cuadros que pagan un seguro de u$s 2 millones, el cual se dará de baja. Sobre este último punto, la anterior portavoz, Gabriela Cerruti, dijo que Adorni “confundió una cifra en pesos con la misma en dólares”. “El seguro de las obras de arte que se debe pagar en la residencia de Olivos como en cualquier otro museo o lugar de resguardo fue de dos millones setecientos mil PESOS ANUAL y ya fue pagado este año”, aclaró la exfuncionaria.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el Portavoz dijo que en la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei expresó su “respaldo” al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también transmitió “su absoluto respaldo” al titular de la cartera económica, Luis Caputo.

El Gobierno está “absolutamente conforme” con la reacción del mercado luego del anuncio del paquete de medidas económicas por parte del ministro Luis Caputo, aseguró hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Gobierno está “absolutamente conforme” con la reacción del mercado, aseguró Adorni

En otro tramo de la conferencia Adorni destacó que “la brecha (entre el dólar oficial y los financieros) se achicó al 25% y con el dólar importador prácticamente desapareció”, luego de que el martes se resolviera subir la cotización a $ 800.

El Portavoz puso de relieve las compras realizadas ayer por el Banco Central de “cerca de US$ 270 millones” (la autoridad monetaria informó que fueron US$ 236 millones) y remarcó que el cambio de tendencia luego de varias jornadas con saldo vendedor está “en línea con el resultado” buscado por el gobierno

En ese sentido, reiteró que “probablemente la semana que viene” se comience a “delinear los primeros trazos de las reformas estructurales”, luego de las medidas de emergencia tomadas en los primeros días de la gestión del presidente Javier Milei.

Adorni explicó que esas medidas de emergencia son “de cortísimo plazo” y que fueron tomadas “para evitar la hiperinflación”, y de inmediato advirtió que “ya estamos transitando” por ese fenómeno.

“Hablar de 15.000% de inflación es aterrador para todos”, dijo, citando el porcentaje mencionado por Milei en su discurso del 10 de diciembre, además de sostener que “es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3.678% anual”, número que resulta de acumular el 1% de incremento diario que señaló Caputo.

 

Fuente: Ambito

Ups!