z.system

Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció este viernes que harán una reducción de choferes y flota de autos, pero que además venderán dos aviones de YPF.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, manifestó este viernes la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos. Además, anunció la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.

“Estamos absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado tras las medidas económicas anunciadas esta semana”, expresó el vocero presidencial.

Uno de los aviones que venderá el Gobierno que pertenece a YPF. 

“Este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación, que estamos tratando de evitar y hacer todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”, sostuvo el portavoz.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional indicó que “otro de los grandes objetivos es terminar con los privilegios”.

“El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales”, manifestó Adorni.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el portavoz dijo que en la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei expresó su “respaldo” al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también transmitió “su absoluto respaldo” al titular de la cartera económica, Luis Caputo.

 

Fuente: MDZ