25/05/2024
Inicio Tecnología Mala noticia para Android: WhatsApp guardará las copias de seguridad en una...

Mala noticia para Android: WhatsApp guardará las copias de seguridad en una nueva aplicación

235
z.system

La plataforma de almacenamiento ofrece 15 GB de forma gratuita. Pero este cambio nos puede llegar a obligar tener que pagar las suscripciones por más espacio.

Meta y Google informan que próximamente los respaldos de WhatsApp ocuparán espacio en la plataforma de archivos Drive. La aplicación de mensajería confirma esta medida mediante notificaciones que están comenzando a llegar a las cuentas de los usuarios en los siguientes meses. De qué se trata esta novedad.

Atención WhatsApp: qué ocurrirá con las copias de seguridad

Hasta este momento, realizar respaldos de chats no consumía capacidad en Drive, que ofrece 15 GB de espacio en su versión gratuita. Pero, a partir de este cambio, los respaldos comenzarán a ocupar espacio. De esta manera, Google impulsa a los usuarios a considerar sus versiones pagas, que ofrecen acceso a mayores cantidades de gigabytes

¿Cuánto cuesta las versiones pagas de Google Drive?

Actualmente existen tres tipos de suscripciones que se diferencias por la cantidad de almacenamiento que ofrece cada una. Las mismas se pagan en dólares estadounidenses:

  • Básico: ofrece 100 GB por u$s0,49 por los primeros tres meses. Después se empieza a pagar u$s1,99.
  • Standard: ofrece 200 GM por u$s0,75 por los primeros tres meses. Después se empieza a pagar u$s2,99.
  • Premium: ofrece dos TB por u$s2,49 por los primeros tres meses. Después se empieza a pagar u$s9,99.

Google Drive: ¿es obligatorio pagar la suscripción?

Es importante destacar que no será obligatorio pagar por Drive para respaldar WhatsApp. Sin embargo, será necesario tener una mayor organización y nivel de gestión del contenido si se opta por mantenerse en la versión gratuita de la plataforma de almacenamiento y no superar los 15 GB disponibles.

Es importante tener en cuenta que, además de los archivos y documentos generales, las cuentas de Google Drive también contienen contenido de Gmail y la biblioteca de Google Photos. Este cambio “marca definitivamente un cambio significativo en el panorama de almacenamiento” para aquellos que utilizan el mensajero de Meta.

¿Cuándo se va a lanzar este cambio?

En el banner que se presenta en la versión de prueba más reciente de WhatsApp para Android (la beta 2.23.26.7), se dice que el cambio se implementará “en los próximos meses”.

Fuente: Ambito

Ups!