z.system

Muchos conductores aseguraron desconocer el aumento de la nafta, sin embargo, no se sorprendieron. “Todo sube”, dijo un hombre a Elonce. Muchos indicaron que espera en el mediano plazo, “la situación mejore”.

Durante el viernes en Paraná YPF aplicó una suba del 25% promedio en los precios de la nafta y el gasoil. De esta manera, el litro de nafta súper: $457. Ante esta suba, Elonce dialogó con conductores que aguardaban en una estación de servicio para cargar combustible. Desconocimiento, resignación y “un esfuercito más” fueron algunas de las sensaciones que precisaron.

“Ahora llenar el tanque es caro, pero buscando promociones de tarjetas, aplicaciones y demás”, dijo una mujer a bordo de un auto al sostener que “cargar nafta no es opción”.

En tanto el conductor de la camioneta, mencionó que estaba al tanto del último aumento del combustible y desde hace un tiempo que “el tanque no se llena más. Voy cargando de a 6.000 pesos mas o menos. Hay que ir manejándose con lo que se tiene y debe hacer”. Asimismo, hizo referencia al gobierno entrante y pidió “darle tiempo y margen de acción. La gente quiere que ya mismo se le solucione todo y no se puede, hay que ver cómo sigue todo”

“Lamentablemente vamos pasar un tiempito por esto, con el aumento se usa menos el auto, pero bueno. A este gobierno hay que darle tiempo, creo que va a llevar un año o dos acomodarnos, pero le tengo fe”, comentó otro conductor.

“Vine a cargar nafta y me encontré con que había aumentado todo. Ahora tengo que esperar que me transfieran para poder pagar, porque la plata que tenía no me alcanzaba. Llené el tanque y ahora espero para pagar. Hay que ajustarse y no queda otra”, mencionó un hombre.

“La diferencia de los precios se nota muchísimo, antes con $500 llenaba el tanque de la moto, ahora ya no”, dijo una mujer al sostener que “otra no queda porque los colectivos andan mal y genera muchísima angustia y bronca estar en la parada y que no pase nunca”.

 

Fuente: El once