z.system

La marca del rombo lo anunció recientemente en Brasil.

Renault continúa revelando proyectos de nuevos vehículos destinados a Sudamérica. Recientemente estrenó el Kardian y anticipó la pick up derivada del Niagara Concept en Brasil, país en el que semanas después confirmó otra inversión para un C-SUV completamente nuevo.

El modelo de la marca francesa estará ubicado en el segmento C, donde actualmente existen productos regionales como los Jeep Compass y Toyota Corolla Cross, ambos brasileños, y el Volkswagen Taos producido en Argentina.

Será parte del “International Game Plan 2027″, que incluirá la presencia de tres nuevos C-SUV (para el mencionado segmento) destinado a mercados internaciones entre 2024 y 2027. ¿Cuándo llegará el modelo regional? La marca aún no lo informó.

El nuevo Renault Kardian, directivos y colaboradores en la planta donde fue realizado el anuncio.
El nuevo Renault Kardian, directivos y colaboradores en la planta donde fue realizado el anuncio.Por: RODOLFO BUHRER

Estilo desconocido: ¿será un SUV coupé?

Renault no brindó el nombre de su futuro modelo. Tampoco se sabe cómo será su carrocería. ¿Tendrá la forma convencional o estilo de coupé? Esta última alternativa surgió a través de rumores de algunos medios brasileños.

Más allá de la silueta, se espera la presencia del nuevo estilo de la automotriz del rombo aplicado a sectores como el delantero. Si es tipo coupé, se sumará a las propuestas -con ese mismo estilo- de los Arkana y Rafale disponibles en Europa.

Rafale., uno de los SUV coupé de Renault.
Rafale., uno de los SUV coupé de Renault.

Producción, plataforma y motorización

El C-SUV será fabricado en el Complejo Ayrton Senna ubicado en el estado brasileño de Paraná. Entre sus novedades también tendrá la novedosa Plataforma Modular que el Grupo Renault estrenó en la región con el Kardian y destinará a la pick up compacta -basada en el Niagara Concept- que producirá en Argentina.

Por otro lado, Renault confirmó que su nuevo modelo contará con una motorización electrificada. Utilizará un sistema híbrido del que todavía no se conocen las características, pero que marcará una nueva era para la marca en la región.

Será el SUV más grande del rombo fabricado en esta parte del mundo, donde actualmente produce el Duster en Brasil y Colombia y el novedoso Kardian en el país vecino. Ambos pertenecen al segmento B.

Arkana, otro de los SUV coupé del rombo.
Arkana, otro de los SUV coupé del rombo.
Fuente: TN