z.system

Más allá de los clásicos, qué presupuesto es necesario para pasar unos días en Tandil, Colón, Sierra de la Ventana o Chascomús, entre otros destinos.

La temporada de verano 2024 presenta distintas particularidades. Es que la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales y de cara a las medidas que pueda tomar el nuevo Gobierno, sumado a la elevada inflación, hicieron que las reservas en los principales destinos se demoren más de lo habitual.

De hecho, en muchas ciudades los propietarios pusieron sus departamentos para alquilar en dólares, como una alternativa para cubrirse de la volatilidad económica actual. Y viajar al exterior, en este contexto, no parece una posibilidad apta para cualquier bolsillo.

Así es que aparecen en el radar de muchos turistas distintas alternativas más económicas, destinos ideales para hacer una “escapada” de algunos días para descansar y recargar energías. Y, en muchos casos, también evitar los destinos “clásicos” de verano, con mayor concurrencia.

Si bien lógicamente el monto final dependerá de cada turista, es posible planificar una escapada para visitar las sierras de Tandil, las termas de Federación o la laguna de Chascomús, entre otros destinos, con un presupuesto más “gasolero“.

Cuánto cuesta una escapada a Tandil este verano

Para visitar Tandil el próximo verano, hay que tener en cuenta un presupuesto de

Para visitar Tandil el próximo verano, hay que tener en cuenta un presupuesto de $211.700

 

Las sierras de Tandil son el lugar perfecto para realizar actividades deportivas, recreativas o, simplemente, relajarse y disfrutar su gastronomía. Desde trekking cabalgatas por senderos serranos, hasta paseos en aerosillas y canotaje, son algunas de las opciones que ofrece esta ciudad ubicada a unos 360 kilómetros de Capital Federal.

Para hacer una “escapada” a este destino en las próximas vacaciones de verano, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

Hospedaje

  • Un hotel con pileta y desayuno incluido, para dos personas, cuesta $142.000 las tres noches
  • Una cabaña para dos personas, con pileta, vistas a las sierras y desayuno incluido, cuesta $215.400 las tres noches.

 

Traslado

  • Para recorrer los casi 360 kilómetros que hay entre Buenos Aires y Tandil en auto, hay que considerar un presupuesto de alrededor de $12.500 entre nafta y peajes ($25.000 ida y vuelta).
  • Un pasaje en micro, por su parte, cuesta $20.800 ($41.600 ida y vuelta)

 

Para comer

  • Una picada completa, cuesta $9.800. En tanto, un sándwich de lomito completo, sale $5.400 y una milanesa napolitana, $6.000. Una cerveza de litro, $3.500 en un restaurante. Hay que considerar, claro, que estos son precios actuales y que de cara al verano pueden aumentar.
  • Por lo que, a precios de hoy, una comida para dos personas en lindo restaurante de Tandil puede costar unos 14.900 pesos.

 

De esta manera, si una pareja quiere visitar Tandil el próximo verano, deberá contemplar un presupuesto de unos $211.700, considerando el viaje en auto, tres noches de hotel y al menos tres comidas en un restaurante.

Una “escapada” a Chascomús este verano cuesta unos $176.500

En la laguna de Chascomús es posible realizar distintas actividades deportivas y recreativas

En la laguna de Chascomús es posible realizar distintas actividades deportivas y recreativas

 

A orillas de su famosa laguna, Chascomús es una ciudad que ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer distintos atractivos tanto históricos como naturales. Lógicamente, el epicentro turístico de esta localidad es el espejo de agua de 3.000 hectáreas, cuyas costas están rodeadas de locales gastronómicos y clubes, y donde se puede pescar o realizar distintas actividades lacustres.

Otros imperdibles de la ciudad son su Palacio Municipal, construido por el arquitecto Francisco Salamone en 1939, y la “Capilla de los Negros“, monumento histórico que forma parte de la “Ruta del Esclavo en el Río de la Plata” y fue reconocido por la UNESCO.

Para disfrutar de unos días en este destino ubicado a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

Hospedaje

  • Alquilar un departamento con terraza y vista a la laguna, cuesta $118.500 las tres noches para dos personas.
  • En tanto, un hotel de 4 estrellas, con piscina y desayuno incluido, sale $302.450 las tres noches para dos personas

 

Traslados

  • Para recorrer en auto los poco más de 120 kilómetros que separan Buenos Aires de Chascomús, se gastan unos $3.800 entre nafta y peajes ($7.600 ida y vuelta).
  • En tanto, un pasaje de micro desde Buenos Aires a Chascomús cuesta $2.750 ($5.500 ida y vuelta).

 

Para comer

  • Un bife de chorizo a la leña cuesta $5.500, un pacú a la parrilla sale $5.500 y un sándwich de lomito, $4.300. En tanto, una cerveza de litro sale $3.000, mientras que una botella de vino Malbec cuesta $5.800.
  • De esta manera, a los precios actuales, una comida para dos personas en un buen restaurante puede costar unos 16.800 pesos.

 

Así es que si una pareja quiere hacer una “escapada” a Chascomús el próximo verano, deberá contemplar un presupuesto de unos $176.500, teniendo en cuenta el viaje en auto, el alquiler de un departamento por tres noches y al menos tres comidas en un restaurante.

Cuánto costará viajar a Colón el próximo verano

El Palmar es una de las atracciones para visitar en Colón, Entre Ríos

El Palmar es una de las atracciones para visitar en Colón, Entre Ríos

 

Dentro de las múltiples actividades que pueden realizarse durante una visita a la ciudad entrerriana de Colón, una imperdible es la visita de El Palmar, un parque nacional donde se puede disfrutar el contacto con la naturaleza, su flora y fauna autóctona.

La ciudad también cuenta con un complejo termal y un parque acuático para disfrutar en el verano, como así también playas de arena para pasar el tiempo junto al río.

Para visitar este destino durante el próximo verano, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

Hospedaje

  • Un hotel con spa de 4 estrellas, con vistas al río, piletas y desayuno buffet, cuesta $212.300 las tres noches para dos personas
  • En tanto, una cabaña con pileta, cerca de la playa, cuesta $180.000 las tres noches para dos personas.

 

Traslados

  • Para viajar en auto desde Buenos Aires a Colón -son unos 320 kilómetros- se gasta alrededor de $10.500 entre nafta y peajes: $21.000 ida y vuelta.
  • El pasaje en micro, en tanto, cuesta $13.400 ($26.800 ida y vuelta)

 

Para comer

  • Una pizza de muzzarella con fainá y una cerveza de litro, cuesta unos 7.500 pesos.
  • De esta manera, si una pareja quiere visitar la ciudad de Colón el próximo verano, deberá contemplar un presupuesto de unos $255.800, teniendo en cuenta tres noches en un hotel de 4 estrellas, el viaje en auto y tres comidas “económicas”.

Una escapada a Lobos en el verano cuesta unos $177.600

Ubicado a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, Lobos es otro destino ideal para una

Ubicado a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, Lobos es otro destino ideal para una “escapada” este verano

 

Ubicado a poco más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Lobos es un destino ideal para hacer una escapada en cualquier momento del año. Particularmente en el verano, es posible disfrutar de su laguna con actividades como kayak, alquiler de botes a remo o pesca de costa.

Pero también es posible realizar actividades de campo, realizar un paseo a caballo y disfrutar de la gastronomía y las costumbres de los pueblos rurales bonaerenses.

Para hacer una escapada a Lobos este verano, hay que considerar los siguientes gastos:

Hospedaje

  • Un hotel con pileta cubierta y una descubierta, con desayuno continental, cuesta $250.000 las tres noches para dos personas.
  • En tanto, el alquiler de una habitación en una estancia, con desayuno incluido, cuesta $125.000 las tres noches para dos personas.

 

Traslados

  • Para recorrer en auto los poco más de 100 kilómetros que separan Lobos de Buenos Aires, se gastan unos $3.500 entre nafta y peajes: unos $7.000 ida y vuelta.
  • En tanto, un pasaje en micro desde Retiro a Lobos, cuesta $2.500 ($5.000 ida y vuelta).

 

Para comer

  • Un ojo de bife con papas cuesta $4.600, mientras que una bondiola confitada con boniato sale $5.400. Una botella de vino, $5.200.
  • Por lo que una cena para dos personas en un buen restaurante puede costar actualmente unos 15.200 pesos.

 

De esta manera, si una pareja quiere realizar una escapada Lobos el próximo verano, debe contemplar un presupuesto de $177.600, si se tiene en cuenta el viaje en auto, el alquiler de una habitación en una estancia y al menos tres comidas en un restaurante.

Cuánto cuesta viajar a Federación el próximo verano

En Federación se puede disfrutar de sus piscinas y aguas termales durante todo el año

En Federación se puede disfrutar de sus piscinas y aguas termales durante todo el año

 

Ubicado a 476 kilómetros de Buenos Aires, Federación es un destino ideal para descansar, relajarse y disfrutar los beneficios de sus aguas termales. Para visitar en verano, la ciudad cuenta también con un gran parque acuático con toboganes y una pileta de olas de 400 metros cuadrados.

Para hacer una escapada a Federación el próximo verano, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

Hospedaje:

  • Un departamento en un club termal, con dos piletas, spa, restaurante y desayuno incluido, cuesta $180.000 las tres noches para dos personas
  • Un resort con vista al río, piletas, gimnasio, restaurante y desayuno incluido, cuesta $350.000 las tres noches para dos personas

 

Traslados

  • Para recorrer en auto los casi 480 kilómetros que separan a Federación de Buenos Aires, se gastan unos $16.000 entre nafta y peajes ($32.000 ida y vuelta)
  • Un pasaje en micro desde Buenos Aires a Federación, cuesta $24.100 ($48.200 ida y vuelta)

 

Para comer

  • En un buen restaurante, un dorado con puré cuesta $5.900 y un surubí a la pizza, $5.900. Una botella de vino sale $4.200.
  • Es así que una comida para dos personas ronda los $16.000. Lógicamente, hay opciones más económicas, contando otro tipo de platos o sándwiches.

 

Es decir que si una pareja quiere hacer una escapada a las termas de Federación, en Entre Ríos, el próximo verano, debe contemplar un presupuesto de unos $260.000, teniendo en cuenta el viaje en auto, el alquiler de un departamento en un club termal y al menos tres comidas en un restaurante.

Presupuesto para visitar Sierra de la Ventana en verano: $213.000

Sierra de la Ventana es el destino ideal para estar en contacto con la naturaleza

Sierra de la Ventana es el destino ideal para estar en contacto con la naturaleza

 

Sierra de la Ventana es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Ubicado a unos 560 kilómetros de Buenos Aires, este destino ofrece múltiples atractivos naturales, históricos y culturales. Hacer senderismo por los cerros, disfrutar hermosos paisajes y desconectar de la vida urbana, son sólo algunos de los atractivos que tiene este destino.

Para visitar Sierra de la Ventana el próximo verano, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

Hospedaje

  • Una cabaña en un complejo que cuenta con piscina (sin desayuno), cuesta $150.800 las tres noches.
  • Un hotel con pileta, spa y gimnasio, desayuno continental incluido, cuesta $299.700 las tres noches para dos personas.

 

Traslado

  • Para recorrer en auto los 564 kilómetros que separan Buenos Aires de Sierra de la Ventana, se gastarían unos $17.000 entre nafta y peajes ($34.000 ida y vuelta).
  • Un pasaje de micro, en tanto, cuesta $33.350 ($66.700 ida y vuelta)

 

Para comer

Lógicamente hay todo tipo de restaurantes y establecimientos gastronómicos para disfrutar en este destino. Pero, si la idea es comer algo accesible, hay que considerar que dos hamburguesas con dos cervezas tiradas cuestan hoy unos 9.600 pesos.

De esta manera, si una pareja desea realizar una escapada a Sierra de la Ventana el próximo verano, debe tener en cuenta un presupuesto de unos $213.600, teniendo en cuenta el alquiler de una cabaña, el viaje en auto y tres comidas “económicas”.

 

Fuente: Iprofesional