z.system

Será presentada a principios de 2024.

Renault avanza con sus estrategia de modelos eléctricos con diseño retro. En los próximos años, la marca francesa lanzará diversos modelos -del segmento pequeño- basados en vehículos que fueron comercializados en épocas anteriores.

Uno de ellos será el Renault 5 E-Tech, del que conocemos nuevas características reveladas por la automotriz, que además confirmó que lo presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el 26 de febrero de 2024. Los otros modelos se sumarán posteriormente y serán los R4 y Twingo, también con cero emisiones.

Renault 5 E-Tech.
Renault 5 E-Tech.

Cómo será el nuevo Renault 5 eléctrico

La clave de este modelo será su diseño basado en el modelo clásico, surgido en Europa en la década del 70. Incluyendo similitudes en el sector delantero, los laterales y la parte trasera, destacándose la forma de ópticas.

La marca reveló varios detalles del diseño del auto de producción en serie, que se suman a los que ya conocíamos anteriormente a través del Renault 5 Prototype, un modelo conceptual que anticipó las líneas exteriores.

Renault 5 E-Tech.
Renault 5 E-Tech.

Una de las características más llamativas es la indicación luminosa que ofrecerá en el capot. Son diversas luces que muestran el nivel de carga de la batería; cuando está completa, forma el número “5″ del modelo.

Características técnicas

El R5 utilizará la nueva plataforma AmpR Small, anteriormente llamada CMF-B EV y destinada a los vehículos con motorización totalmente eléctrica. La marca anticipó que su modelo ofrecerá placer de conducción y que incluirá una suspensión trasera con esquema multibrazo.

Renault 5 E-Tech.
Renault 5 E-Tech.

El hatchback además contará con una longitud de 3,92 metros y un motor del que todavía no se conocen los detalles. Estará asociado a dos opciones de batería: inicialmente habrá una con con 52 kWh de capacidad y hasta 400 kilómetros de autonomía y posteriormente incorporará otra con 40 kWh.

¿Cuánto costará el nuevo Renault 5?

Renault aprovechó el anticipo para anunciar que, su nuevo modelo eléctrico con estilo clásico, será comercializado en el mercado europeo con un precio de aproximadamente 25.000 euros. ¿Tendrá chances de llegar a la Argentina?

Renault 5 E-Tech.
Renault 5 E-Tech.
Renault 5 Prototype.
Renault 5 Prototype.
Renault 5 Prototype.
Renault 5 Prototype.
Fuente: TN